125034

18.12.2018 | Policiales Quinta de Alberdi y 226

Se presume que eran tres delincuentes los que asaltaron y maniataron a una pareja

Con guantes y armados, redujeron a dos personas en un violento hecho ocurrido el fin de semana. Los investigadores trabajan intensamente para determinar si el modus operandi fue similar a otros hechos ocurridos en Olavarría y alrededores.

En la noche del pasado sábado, un matrimonio fue víctima de un violento asalto en su vivienda que se encuentra en las inmediaciones de la Ruta Nacional 226 y avenida Alberdi.

Si bien la pareja no fue agredida físicamente, si fueron intimidados con un arma de fuego, reducidos y atados con precintos. Los delincuentes lograron apoderarse de una alta suma de dinero en efectivo, que había sido retirado de un banco local pocos días atrás.

El ilícito ocurrió entre las 21.30 y las 22 del sábado pero se conoció públicamente en la jornada del lunes.

La investigación

Actualmente a través del gabinete criminológico de la comisaría Primera y la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) se encuentran abocados a avanzar en la identificación de los delincuentes que protagonizaron el asalto.

En diálogo con autoridades vinculadas con la investigación, en principio se presume que eran tres los hombres que cometieron el ilícito, todos ellos con los rostros cubiertos y con guantes, en tanto que quien redujo a la mujer de 55 años portaba un revólver.

La identificación del arma de fuego usaba para cometer el ilícito y las características de los delincuentes son claves para avanzar en algún tipo de procedimiento que permita profundizar las pesquisas en torno al hecho. También se trabaja intensamente para determinar si el modus operandi utilizado en este asalto cuenta con similitudes a otros hechos ocurridos recientemente en Olavarría y los alrededores.

Según el relato de la víctima, algunos años atrás también fueron víctimas de un robo en esta vivienda, donde como en esta oportunidad lograron apoderarse de dinero en efectivo. Las actuaciones fueron caratuladas como "robo calificado", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de nuestra ciudad.