125041

18.12.2018 | Información General 

Cerro Negro y Soeco: nuevo cuarto intermedio hasta el próximo jueves

Este martes, las partes se volvieron a encontrar en el Ministerio de Trabajo. Para el sindicato, el conflicto se va a dirimir en el último día.

Este martes, nuevamente, el sindicato Soeco y la empresa Cerro Negro se volvieron a sentar en la Delegación del Ministerio de Trabajo para continuar negociando por los 40 despidos en esa planta y en Losa.

Aún rige el plazo de conciliación obligatoria luego de la firma despidiera a los trabajadores alegando el levantamiento de una línea de producción.

Por la vigencia de la medida, la cartera laboral ordenó retrotraer la situación hasta la culminación de su plazo, en tanto que las partes comenzaron a negociar para encontrar una solución a los despidos.

En diálogo con El Popular Medios, el titular del gremio Pedro Garay y el concejal del Bloque de los Trabajadores, aseguraron que la situación "sigue siendo la misma. Esto se define en los últimos días. Hay negociaciones que se están haciendo, porque las posturas son rígidas. Tenemos la esperanza de poder arreglar el conflicto. Buscaremos alternativas y seguiremos insistiendo para que no haya despidos", dijo el dirigente.

Piden que "la empresa pueda reubicar a un montón de compañeros que podrían haber reubicados. Lo vemos trabado, pero el tema fundamental se define en el último día".

El edil por su lado aclaró que "se amplió el período de conciliación tal como estaba pautado hasta el último día hábil del año". Tras un cuarto intermedio, la próxima audiencia será el jueves 27 a las 12 del mediodía. "Vencido el plazo, las partes quedan liberadas a la decisión propia aunque se mantiene el estado de alerta, movilización y conflicto".