125044

18.12.2018 | Información General 

Destinan más de 60 millones de pesos para ampliar el Hospital



Se trata de la inversión más importante de la gestión en materia de infraestructura sanitaria. En una primera instancia se construirá un edificio de 1.200 metros cuadrados con tres pisos.


 

Este martes se produjo la apertura de sobres del nuevo llamado a licitación para la obra de ampliación del Hospital, que será la inversión más importante de la gestión en materia de infraestructura sanitaria.

La obra comprende la ampliación del servicio de gastroenterología y del sector de internación del Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura", que implicará una mejora sustancial en las condiciones de atención para los vecinos de Olavarría y de la región que asisten a nuestro nosocomio.

El Hospital Municipal es modelo en la región, es el principal efector de salud y cuenta con un equipo de profesionales de trayectoria en las distintas especialidades, sumado al proceso de inversión permanente en equipamiento de última generación, la capacitación constante del personal y la formación de residentes.

Para llevar adelante el proyecto inicial -presentado en conferencia de prensa en el mes de junio y licitado en primera instancia en agosto - se dividió la obra en dos etapas.

En la primera etapa se llevará a cabo la construcción de un edificio totalmente nuevo que tendrá aproximadamente unos 1.200 metros cuadrados cubiertos, distribuidos en tres niveles: en planta baja se ubicará el sector de quirófano de gastroenterología y sala se espera, administración, informes, accesos a internación. Mientras que en el primer y segundo piso, pasará a funcionar el sector de internación, enfermería y cocina.

Una vez finalizada la primera etapa, se ejecutará la segunda que implicará la remodelación, para vincular ambos edificios y unificar los servicios de Clínica Médica y Clínica Quirúrgica.

El área total, con el edificio nuevo más la remodelación del edifico actual (que no se encuentra contemplada en esta primera etapa), será de 2.300 metros cuadrados, con mayor capacidad para internación, distribuidos en dos plantas y planta baja para gastroenterología.

La primera etapa tiene un plazo estimado de ejecución de 24 meses. Cabe aclarar que en esta instancia no se encuentra contemplado el equipamiento (camas, escritorios, sillas y roperas).

Específicamente, para este nuevo llamado se presentaron tres empresas: Wayro Ingeniería S.A cotizó $63.640.118,01; mientras que Coinal S.A. calculó un presupuesto de $83.997.216 y por último, Visan Ingeniería S.A. presentó una oferta de $66.376.005,29. El presupuesto oficial fue de $65.114.121.

La apertura de sobres se realizó en el Palacio San Martín y fue encabezada por el secretario de Salud Christian Waimann, el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y la directora de Licitaciones Guillermina Amespil.