125098

19.12.2018 Promesas Deportivas

En el camino de ser grandes deportistas

En el colmado salón del CECO, 27 futuros embajadores deportivos de la ciudad recibieron un reconocimiento. Estuvieron presentes destacados deportistas locales que nos representan a nivel nacional e internacional.

Una vez más, en el cierre de la temporada, los deportistas más pequeños de la ciudad tuvieron su reconocimiento. En este caso, con la transmisión en vivo y en directo por la pantalla de Canal Local y la conducción de Yanela Alves y Carlos Elichagaray, se conocieron los nombres de las 27 Promesas Deportivas, correspondientes a este 2018, y quienes van camino a ser embajadores deportivos de la ciudad de Olavarría.

Para esta edición de las Promesas Deportivas, los auspiciantes son los siguientes: Centro Empleados de Comercio de Olavarría (CECO), Racing A. Club de Olavarría, Don Romeo Cabaña Angus; en tanto que como anunciantes están Giaquinta Productores Asesores de Seguros, Imprenta Olasel, Lácteos Luz Azul y El Show del Helados.

En este caso, fueron 27 los jóvenes deportistas de la ciudad que pasaron por el escenario y tuvieron su reconocimiento. Rugby: Francisco Coalla, softbol: Camila Takieldin, fútbol: Agustín Camplone, tenis: Fermín Areco, gimnasia aeróbica: Maia Bogarín, artes marciales: Facundo Zárate.

Patín carrera: Luna Frascarelle, cuatriciclo: Mateo Domínguez, tenis de mesa: Lautaro Di Giacomo, ciclismo: Diego Castro, automodelismo: Renzo Currá, equitación: Joaquín Andrés Orifici, karting: Agustín Blasina, tiro: Johan Schiaffino, pádel: Mateo Conte, gimnasia deportiva: Emilia Erripa.

Ajedrez: Mateo Dietrich, básquetbol: Mateo Melo, bochas: Octavio Dobler, golf: Manuel Molina, patín: Giuliana Aquila, vóleibol: Guadalupe Erripa, natación: Delfina Ruppel, canotaje: Donato Spaltro, atletismo: Tatiana Tonel, hockey: Paula Carro y Handball: Camila Gómez.

De esta manera, los niños disfrutaron de su fiesta en el marco de un colmado SUM del CECO, dentro del evento que se extendió por poco más de una hora: uno a uno, los deportistas tuvieron su reconocimiento y en el cierre de la noche todos se unieron para la foto final; con el objetivo de registrar este momento para siempre.

Se hicieron presentes en la ceremonia autoridades de EL POPULAR Medios: Jorge Gabriel Botta (director) y Cecilia Botta (gerente comercial), además de Carolina y Pablo Farías, hijos de Oscar Rodolfo "Panza" Farías. Además, por la Municipalidad del Partido de Olavarría estuvieron Juan Agustín Galli, subsecretario de Deportes y Recreación; y Marcelo Verna, director de Gestión Deportiva.

Por parte del Centro de Empleados de Comercio de Olavarría concurrieron Omar Pando y Mariela Requena. En tanto que por Racing A. Club participó su presidente Carlos Orifici y los integrantes de la subcomisión de básquetbol. Otros anunciantes que participaron en la Promesas Deportivas fueron Alejandro Spinella, Cabaña Don Romeo; Agustín Dib, Imprenta Olasel; y Gabriela Benac, lácteos Luz Azul.

Distintos dirigentes no se quisieron perder este evento, y también subieron al escenario, como son los casos de Gustavo Ranquín, Asociación Pilotos Propietarios de Karting (APPK); y Rodolfo Gottfrit, presidente del comité de carreras de la Asociación del Centro de Patín y del comité de carreras de la Federación patín provincia de Buenos Aires

Al igual que los entrenadores Francisco Amoroso (hockey), Jorge Bellinzoni (atletismo), Melisa Orifici (equitación), José Gómez (tiro) y Juan Gatti (básquetbol), Catalina Américo (patín). Y, entre los deportistas que cumplieron con la función de padrinos lo hicieron María De la Paz Tolosa, campeona en los Juegos Nacionales de playa (llegó especialmente desde Mar del Plata para este evento); Federico Chingotto, jugador del World Padel Tour; Gabriela Limardo, subcampeona Argentina en bochas.

Dolores Fernández, jugadora de la selección argentina de softbol; Juan Manuel Fernández, destacado jugador de golf en Estudiantes; Franco Carlucci, jugador y capitán del Club Atlético Estudiantes; Valentina Cisneros, representantes del handball de Ferro Carril Sud; Damián Covatti, piloto del Turismo 4000 Argentino.

Vale señalar que en este tradicional evento, que tiene como finalidad estimular a las pequeñas promesas que posee Olavarría en distintas disciplinas deportivas, mucho público alentó a los distinguidos. Vale señalar que a partir de 2014 el evento lleva la denominación de "Oscar 'Panza' Farías", el impulsor de este reconocimiento a la par del ex jefe de Deportes de EL POPULAR, Darío Fariña -junto con el de los Premios Olimpo-, conocedor de la importancia del estímulo a los más pequeños a quienes vio crecer desde sus innumerables coberturas en los Torneos Bonaerenses.