125100

19.12.2018 | Policiales 

Enfrentamiento armado: un joven quiso robarle a un policía y resultó gravemente herido

Tiene 27 años y continúa internado en Terapia Intensiva del Hospital Municipal. Sufrió dos heridas de arma de fuego en cuello y tórax.

Un llamado al Servicio de Emergencias 911 dio cuenta de un robo perpetrado en la intersección de calle 108 y España. Al arribar al lugar, personal policial del Comando de Patrullas Olavarría y de Comisaría Primera, advirtió que el damnificado, un agente de la DDI Azul, Mariano Constancio de 39 años, había reducido a uno de los delincuentes.

Todo se produjo luego de que dos hombres armados habrían intentando sustraerle una moto Yamaha XTZ 250 cc. En ese momento se identificó como policía y se produjo una persecución y un enfrentamiento armado.

Tras esto, uno de los ladrones identificado como Marcelo Gabriel Serantes de 27 años, resultó herido y fue trasladado al centro de salud. Se recogió un arma de fuego tipo pistola, la cual era portada por el aprehendido.

Se preservó el lugar del hecho y se hizo presente personal de Policía Científica. Las actuaciones son llevadas adelante por personal de la DDI LOCAL e interviene la UFI Nº 4 a cargo de la Dra. María Paula Serrano.

La causa está caratulada como "robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso ideal".

De acuerdo al parte médico emitido este miércoles por la mañana, Serantes continúa internado en Terapia Intensiva en grave estado tras haber sufrido dos heridas de arma de fuego en cuello y tórax.