125126

19.12.2018 | Policiales Intentó robar a un policía

El joven que protagonizó una persecución, está grave

Serantes, el joven que sufrió dos heridas de arma de fuego en cuello y tórax, continúa internado en Terapia Intensiva y su condición es grave. El Jede Distrital en diálogo con Canal Local indicó "ocurrió cuando cumplía con su deber", al explicar el accionar del policía.

Mariano Constancio es un agente de la DDI Azul quien en la noche de este martes, redujo a uno de los delincuentes, que armados habrían intentando sustraerle una moto Yamaha XTZ 250 cc. En ese momento se identificó como policía y se produjo una persecución y un enfrentamiento armado.

Marcelo Gabriel Serantes de 27 años, es una de estas personas que resultó herida y fue trasladada al centro de salud, donde permanece internado en Terapia Intensiva en carácter grave; tras haber recibido dos impactos de bala, uno en el cuello y otro en el tórax. 

Vale recordar también que en el lugar del hecho, calle 108 y España se recogió un arma de fuego tipo pistola, la cual era portada por el aprehendido.

En el mediodía de este miércoles, entrevistado por Claudia Bilbao en Noticias primera edición; el Jefe Distrital, Comisario Inspector Carlos Roldán declaró entre otras cuestiones que Constancio "cumplía con su deber".

Las actuaciones son llevadas adelante por personal de la DDI LOCAL e interviene la UFI Nº 4 a cargo de la Dra. María Paula Serrano.

La causa está caratulada como "robo agravado por el uso de arma de fuego, portación ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso ideal".