125136

20.12.2018 | Policiales 

Evoluciona de forma favorable el joven baleado tras intentar robarle a un policía

Así lo confirmó el parte médico de este jueves por la mañana. Marcelo Serantes continúa internado en Terapia Intensiva del Hospital Municipal.

Este jueves por la mañana se dio a conocer el último parte médico del estado de salud de un joven baleado en un hecho ocurrido en las últimas horas del martes en el barrio Isaura.

Desde el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" se indica que Marcelo Gabriel Serantes de 27 años evoluciona de forma favorable y permanece internado en el área de cuidados intensivos del centro de salud. Se espera la recuperación para tomarle declaración indagatoria.

El caso despertó varias preguntas y debates sobre si la manera en que se desempeñó un policía de civil al momento de ser asaltado fue la correcta, cuando hirió al delincuente de un disparo.

Para la Justicia, el agente de la Delegación Departamental de Investigaciones de Azul "actuó en legítima defensa, en cumplimiento de su deber".

El caso

Todo comenzó esa noche en las inmediaciones del barrio Eucaliptus, donde dos delincuentes armados amenazaron a una persona para robarle una motocicleta Yamaha XTZ de 250 cilindrada.

La víctima, que estaba llegando a su domicilio, era un efectivo policial de la DDI Azul, quien, según indicaron fuentes oficiales a EL POPULAR, se identificó ante los asaltantes como agente policial.

Posteriormente comenzó una persecución y un tiroteo, que se prolongó hasta las inmediaciones el barrio Isaura. En el cruce de las calles 108 y España, uno de los delincuentes recibió un disparo a la altura del cuello. Mientras tanto, la otra persona implicada en el intento de robo se dio a la fuga.

Serantes está acusado de "robo agravado por uso de arma de fuego en grado de tentativa", "abuso de armas" y "portación de arma de fuego de uso civil". La causa la instruye el doctor David Carballo, fiscal que subroga a María Paula Serrano al frente de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de nuestra ciudad.