125140

20.12.2018 | Política 

El Concejo Deliberante aprobó la creación del Programa de Lucha contra la Tucura

La sesión se realiza desde las 10 en la Sociedad Española. Asumió Laura Sequeira. Además hubo reconocimiento a los primeros concejales que asumieron en 1983.

Josefina Bargas
[email protected]
@JosefinaB

A partir de las 10 de este jueves, sesionó el Concejo Deliberante de Olavarría con varios temas en tratamiento.

A la creación del Programa de Lucha contra la Tucura, que era el proyecto por el cual la fecha era obligada para la reunión, se sumaron otros que, en principio, se esperaba que llegaran a debate la semana próxima. Esto fue aprobado por unanimidad a media hora de comenzada la sesión.

Por su parte y con voto dividido del Frente Renovador se aprobó la modificación de la Tasa Rural. A dos horas de haber comenzado la sesión se aprobó por mayoría el cambio que propuso el Ejecutivo la semana pasada a pedido de la Mesa Agropecuaria.

La jornada de hoy

Previo a la sesión, se otorgó al licencia de la concejal titular Celeste Arouxet (Cambiemos) y la incorporación de la concejal electa suplente Laura Sequeira en su reemplazo. La actual directora municipal de Relaciones con la Comunidad prestó juramento puesto que es la primera vez que asume en la banca.

El otro momento de la sesión fue protagonizado por el ex presidente del cuerpo a Nelson Di Giácomo en el retorno de la democracia en 1983, cuando izó la Bandera Argentina.


Además, se trataron las convalidaciones de dos convenios. Uno es implementación del servicio alimentario escolar (SAE) que fue aprobado por unanimidad y la adquisición de una planta móvil de envasado de cerveza, con luz verde por mayoría. Del primer tema habló Martín Lastape (Cambiemos) y Alicia Almada (Unidad Ciudadana).

Sobre el segundo tomaron la voz María José González del oficialismo y Gabriela Delia de Radicales Convergentes. Por su parte, Victoria De Bellis de Cuidemos Olavarría aclaró que existe falta de información sobre el tema y que el Ejecutivo "no pudo explicar cuál era el interés público".

Juan Sánchez, del bloque de los Trabajadores mencionó la buena intención del DEM pero también hizo referencia a la falta información y pidió que vuelva a comisión, lo cual fue rechazado y finalmente se aprobó por mayoría. Votaron a favor Radicales Convergentes, Foro Olavarría, Frente Renovador. El resto se pronunció en contra.