125141

20.12.2018 | Política 

El HCD reconoció a concejales de 1983 en el retorno de la democracia

Los ediles reconocieron a sus pares que asumieron en diciembre hace 35 años. El detalle de las 20 entregas en la Sociedad Española.

En conmemoración de los 35 años de recuperación de la democracia en nuestro país, durante la sesión extraordinaria de este jueves, el presidente del Concejo Deliberante Bruno Cenizo y el resto de los ediles del cuerpo hicieron entrega a los concejales que asumieron en diciembre de 1983 de una copia de la versión taquigráfica de la histórica sesión de aquel año.

Los 20 reconocidos

Nelson Di Giácomo; Raúl Lindner; Héctor Cavallieri; Arnaldo Basterrechea; Eduardo Malamud; Oscar Jáuregui;  Hugo Galgano; Arnaldo Heim; Pedro Pereira; Juan Carlos Parini; Betty Roca; Julio Héctor Llorente; Pablo Amarante; Héctor Barsi; Juan Carlos Cazot; Dina Pontoni; José María González; Juan José Manteiga; Roberto D'Amico y Martín Rivero.

La digitalización de esos documentos fue anunciada desde el Concejo el 10 de diciembre, al cumplirse el aniversario de la asunción del gobierno democratico. En aquella oportunidad, Cenizo destacó: "es fundamental para este órgano deliberativo municipal ejercitar la memoria y promover los valores de la democracia y el Estado de Derecho".

Las sesiones se celebraron los días 5 y 11 de diciembre de 1983 y ambas fueron preparatorias. La primera fue convocada por la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires, se formalizó la nómina de concejales y consejeros escolares electos, se definió la integración de las comisiones y se eligió presidente del cuerpo a Nelson Di Giácomo quien encabezó la segunda sesión convocada.