125147

20.12.2018 | Policiales 

El doctor Lucas Moyano juró como fiscal del Departamento Judicial

El acto se llevó adelante este mediodía en la Cámara Penal de Azul. Además asumió su cargo José Ignacio Calonje.

El Fiscal General, Dr. Marcelo A. Sobrino, tomó juramento de ley y puesta en funciones a los flamantes nuevos Fiscales Dr. Lucas Moyano y Dr. José Ignacio Calonje a cargo de la Fiscalías de Azul, acto realizado pasado el mediodía en la Cámara Penal de Azul.

El olavarriense habló tras el acto con El Popular Medios y se mostró agradecido por la convocatoria. "La verdad que todo salió muy bien. Tuve mucho acompañamiento" de familiares, amigos, instituciones intermedias, el presidente de la Federación fomentista, los responsables de seguridad de Olavarría, Las Flores, Laprida, La Madrid y Rauch. Además estuvieron presentes representantes de las Jefaturas Departamental y Distrital de Policía, de la DDI, Comando de Patrullas Olavarría, Comisaría Segunda, productores rurales y entidades de derechos humanos. "Fue una convocatoria muy grande y me pone contento porque es un reflejo de un apoyo institucional a un trabajo".

Durante el acto el Fiscal General se dirigió a los nuevos funcionarios, diciéndoles: "El Estado tiene que trabajar en red para poder desarticular el delito, para ello tenemos que tener un proyecto y lo tenemos que seguir con los actores que tenemos dentro de nuestro Ministerio Público Fiscal que son nuestro capital fundamental para llevarlo adelante, por lo que la tarea que tienen hacia adelante es muy importante y sé que van a estar a la altura de las circunstancias".

Los flamantes Fiscales al momento de dialogar con los medios presentes, enfatizaron la importancia del trabajo en equipo, además de reafirmar los lineamientos vertidos por el Fiscal General departamental.

Vale destacar que la jornada se desarrolló con un importante marco de público, en su mayoría integrado por familiares de los funcionarios judiciales. No obstante, se pudo ver también al Juez de Garantías 3 de Azul, Dr. Juan José Suarez, el Dr. Carlos Pagliere, el Dr. Luis Surget, todos los Fiscales de Azul y Tandil y el Ex-presidente del Colegio de Abogados de Azul, Sergio Volante; el actual presidente del colegio de magistrados Dr. Pablo Quaranta y funcionarios politicos y policiales de Azul y Olavarria.