125149

20.12.2018 | Policiales La niña que desapareció hace 10 años en Tierra del Fuego

Investigan si una joven hallada en Ayacucho es Sofía Herrera

La adolescente, encontrada por la Policía Bonaerense, vivía con un grupo de gitanos y tenía un DNI falso. Los resultados para saber su identidad se conocerían este jueves.

Durante la mañana de este jueves, la Policía Bonaerense encontró en el marco de la búsqueda de Sofía Herrera -la nena de tres años que desapareció hace una década en un camping de Tierra del Fuego- a una joven de aproximadamente catorce años y se investiga si se trata de la misma persona.

El hallazgo tuvo lugar tras varios allanamientos a miembros de la comunidad gitana en la ciudad bonaerense de Ayacucho. "El dato surge de una denuncia y de una pista que se investiga hace tiempo", aseguró a Infobae una alta fuente de la investigación.

La joven convivía con este grupo de gitanos y tenía un DNI falso. En estas horas permanece a resguardo de la Policía provincial y se le harán una serie de cuatro pruebas para determinar si es efectivamente Sofía.

Que Sofía Herrera haya sido capturada por gitanos es una de las hipótesis históricas del caso. El diario Ayacucho al Día asegura que los allanamientos se realizaron en inmuebles de las avenidas Dindart y Solanet.

Este mes, la búsqueda de la niña desaparecida se encendió nuevamente tras el testimonio de un ex policía con nuevos rastrillajes ordenados por el juez Daniel Cesari Hernández en Tierra del Fuego. Fuentes de la investigación afirmaron a Infobae que los pedidos de allanamiento en Ayacucho fueron remitidos por Cesari Hernández al juez de garantías de turno en Ayacucho.

Entre las  pruebas que recibirá el juez de Tierra del Fuego estarán las impresiones de las palmas de la menor encontrada que serán comparadas científicamente con la de Sofía, que constan en la causa de su búsqueda.