125150

20.12.2018 | Información General 

Olavarría recibió una mención especial por el programa Gobierno Abierto

La mención fue otorgada en el marco del concurso "Participa PBA" organizado por la Subsecretaría de Atención Ciudadana. El primer puesto quedó para Morón.

Varios municipios participaron del primer concurso de "Participa PBA" organizado por la Subsecretaría de Atención Ciudadana, perteneciente a la Jefatura de Gabinete de Ministros bonaerense, y que fue pensado como un reconocimiento a la implementación de buenas prácticas en atención ciudadana. Dicho municipio también ganó la votación de la gente en la página web.

Participaron 30 municipios de los cuales 16 llegaron a la final. Detrás de Morón Quilmes se llevó el primer premio, Tigre el segundo y Bragado, el tercero. A los ganadores el gobierno bonaerense les dará asistencia técnica durante el 2019 para reforzar el proyecto presentado.

El proyecto de Olavarría es Olavarría digital abierta, a cargo de la Dirección de Gobierno Abierto y vinculación Ciudadana, quienes pusieron a disposición  de los ciudadanos un espacio dentro de la gestión municipal donde sea posible su participación de manera directa y organizada, creando la Guía única de Trámites y modernizando la recepción de reclamos entre otros beneficios.

"En la Provincia hay ideas innovadoras y son muchos los municipios que cuentan con grandes herramientas para mejorar las buenas prácticas en atención ciudadana, por eso buscamos premiar y destacar su correcta implementación", dijo Juan Pablo Becerra, subsecretario de Atención Ciudadana bonaerense, quien además fue uno de los jurados junto a Alex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales, Pablo Saccani, subsecretario de Modernización para el Estado y Delfina Irazusta, Directora de la Red de Innovación Local. Además del jurado estuvo presente en la Casa de la Provincia el vicegobernador Daniel Salvador.

Participa PBA fue pensado como un reconocimiento a la implementación de cualquier tipo de herramienta y sistema creado por municipios de la provincia de Buenos Aires, en beneficio para su comunidad y con el objetivo de unificar criterios y buenas prácticas en todo el territorio bonaerense.

Otros municipios que recibieron una mención especial por su trabajo fueron Adolfo Alsina, Almirante Brown, Bahía Blanca, La Plata, Lanús, Maipú, Olavarría, Pilar, Pinamar, Saladillo, Tres de Febrero, Lanús y Vicente López.

También recibió un reconocimiento especial el Ministerio de Salud bonaerense por la implementación del SAME. Además recibieron menciones el Registro Provincial de las Personas, la Subsecretaría de Turismo, la Secretaría de Derechos Humanos, el IPS y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, todos pertenecientes a la provincia de Buenos Aires.