125177

21.12.2018 | Política 

Frente Renovador: ¿ruptura de bloque en el HCD?

El massismo local tuvo dos votaciones divididas y fue la sorpresa de la jornada en la sesión del jueves en el Concejo Deliberante.

Los concejales sesionaron en la Sociedad Española donde a lo largo de seis horas en las que dejaron aprobado por mayoría el Presupuesto 2019, creado el Programa de Lucha contra la Tucura y habilitada la modificación de la Tasa Rural.

Los discursos mostraron fuertes cruces y críticas a la gestión de Galli. El dato llamativo de las votaciones fue el quiebre entre los concejales del Frente Renovador: en dos ocasiones Emilio Vitale y Marcelo Latorre votaron en disidencia. Se viene una ¿ruptura de bloque?

Justamente, en la última votación, del Presupuesto 2019 se vio esa diferencia. Latorre, Unidad Ciudadana y Bloque de los Trabajadores sumaron los cinco votos negativos para rechazar el expediente, mientras que Vitale junto a las bancadas de Cambiemos, Radicales Convergentes, Cuidemos Olavarría y Foro Olavarría dieron el voto positivo.

Antes se había aprobado por mayoría la modificación de la Tasa Rural, para la cual el Ejecutivo propuso en 2019 cobrar en dos categorías en vez de cuatro como se hace actualmente. Unidad Ciudadana y el concejal Latorre adelantaron su rechazo y hablaron de "apuro" del oficialismo para la aprobación.

En la votación se sumaron al rechazo el Bloque de los Trabajadores y el eseverrista. En tanto, Cambiemos, Radicales Convergentes, Foro Olavarría y Emilio Vitale del massismo lograron la mayoría positiva.