125181

21.12.2018 | Policiales 

Detuvieron a un hombre que estaba prófugo tras atacar a otro

El hecho ocurrió el pasado 7 de octubre en barrio Sarmiento. La víctima de 23 años sufrió graves heridas tras recibir seis disparos, de los cuales uno le alcanzó en el tórax.

Personal de los grupos operativos de la Subdelegación de Investigaciones en función judicial Olavarría (Sub DDI Olavarría) durante la mañana del viernes y luego de una intensiva búsqueda que demandó varios meses y averiguaciones producidas de manera coordinada junto a la Dra. Viviana Beytía de la UFI Nº 10, dio con un hombre que estaba prófugo tras atacar a otro el pasado 7 de octubre en barrio Sarmiento.

La detención se dio tras un allanamiento llevado a cabo en un domicilio ubicado en el mismo sector donde ocurrió el ataque a balazos.

El mismo está acusado de "homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa" contra Marcos Silva de 23 años.

El caso

La víctima resultó herida tras recibir un disparo de arma de fuego cuando circulaba en una moto. El mismo día se conoció que estaba identificado el autor del ataque aunque no se contaban hasta ese momento con imputados ni detenidos en el caso. La acusación recae sobre una persona que mantendría un conflicto previo con el joven herido.

Todo sucedió alrededor de las 17 en Mitre y Pourtalé cuando Silva circulaba en una moto junto a una acompañante cuando fue alcanzado por otra moto al mando de un hombre quien abrió fuego contra el conductor del primer rodado. Le efectuó seis disparos y uno de ellos alcanzó a la víctima en el tórax. El atacante huyó inmediatamente de la escena.

Los vecinos del sector llamaron a emergencias con lo que la víctima, quien quedó tendida en la calle, recibió atención médica y fue derivado a la Guardia del Hospital Municipal donde permanece internado con riesgo de vida.