125208

21.12.2018 | Información General Capacitan especialmente a los efectivos desde el Ministerio de Justicia

Se creará una cárcel para jóvenes

Un total de 263 agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que participaron de un curso de capacitación y reentrenamiento pasarán a cumplir funciones en la Unidad 57 de la localidad de Campana, que alojará a presos de entre 18 y 25 años.

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, explicó que la nueva Unidad 57 que será inaugurada en el primer trimestre del 2019 en el complejo penitenciario de Campana "pondrá foco en la plena ocupación de sus residentes con un abordaje asistencial intensivo", para lo cual fueron formados los recién egresados.

El subsecretario de Política Penitenciaria del ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Matías Quiero, encabezó el acto de egreso de los 263 guardias del escalafón general, quienes participaron y aprobaron el curso dictado por el Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario.

Los nuevos agentes realizarán sus prácticas profesionales en las Unidades Carcelarias del Complejo Penitenciario Campana como parte de la formación integral, se informó oficialmente.

Los flamantes guardias del escalafón general recibieron instrucción teórica y práctica con una etapa de formación específica en jóvenes adultos, ya que la Unidad 57 será una cárcel en la que se alojarán solo a privados de libertad de entre 18 y 25 años.

El ministro Ferrari afirmó que la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal es "dar una segunda oportunidad a los jóvenes en conflicto con la ley. Por eso el objetivo es que los allí alojados reciban educación, capacitación laboral y trabajen en los talleres".

Los guardas fueron capacitados en el marco del Programa Integral de Asistencia y Tratamiento para Jóvenes Adultos, con énfasis en la acción restaurativa, diversidades sexuales, consumos adictivos, política de género y salud mental, entre otros ejes, señalaron las fuentes.
Fuente: (DIB)