125215

21.12.2018 | Policiales 

Varios allanamientos en Barrio Belén por el robo de lechones

Se realizaron en la tarde de este viernes tras el robo de una gran cantidad de lechones que sufrió un productor rural de nuestra ciudad.

Los procedimientos en el barrio Belén se sucedieron por instrucción del fiscal Christian Urlézaga al frente de la UFI N° 19, tras una investigación realizada por efectivos de la Comisaría Segunda y de Patrulla Rural, en el marco del robo de una gran cantidad de lechones que le habían sido robados a un productor local en un establecimiento rural cercano a Olavarría.

En los procedimientos se lograron identificar que se estaban comercializando lechones similares en el Barrio Belén por lo que se procedió a los allanmientos respectivos.

Tras el arribo de los efectivos, se secuestraron 5 animales de similares características, preparados para la comercialización. Después de distintos trabajos en el lugar, se supo que los animales no contaban con los sellos sanitarios correspondientes. Se espera el resultado de las pericias para confirmar que coinciden con los denunciados por el productor. 

La causa está caratulada como "Abigeato Agravado y Hurto Campestre".