125261

23.12.2018 | Información General 

Las fiestas generan más movimiento en la Terminal de Omnibus

El panorama en la Terminal de nuestra ciudad cambió en las últimas horas. Desde el sábado a la madrugada, el movimiento se empieza a notar. Con un incremento en los pasajes, Mar del Plata y Buenos Aires siguen siendo los que marcan el ritmo.

Para muchos, las fiestas representan una buena ocasión para reunirse y celebrar la Navidad y un nuevo año. Para otros, estas fechas son especiales para escaparse de la ciudad y disfrutar de una mini vacaciones con la familia más cercana.

Lo cierto es que, por uno u otro motivo, estas fechas generan un movimiento extra en la Terminal de Omnibus, así como también en las cabinas de peaje.

Con micros adicionales que llegan desde Capital y coches que salen hacia la Costa y también con destino a Córdoba, la Terminal de nuestra ciudad ya comenzó a sentir más movimiento.

El panorama en la estación de mircos de Pringles y Sargento Cabral cambió en las últimas horas. Desde el sábado a la madrugada, la afluencia de pasajeros comenzó a ser más importante.

"El movimiento empezó a verse anoche (por el viernes)", comentaron a EL POPULAR desde la empresa de colectivos de larga distancia El Rápido, que tiende destinos a Mar del Plata, Tandil y Córdoba.

Contó que el mayor movimiento se generó hasta el momento "con gente que viene a la ciudad desde Tandil y Mar del Plata". En tanto que el viernes a la noche salieron dos micros completos rumbo a Córdoba, un destino que logró interés entre los olavarrienses. De hecho, ayer también partieron coches hacia la capital de esa provincia.

Desde Mar Del Plata y Tandil arribaron a nuestra ciudad varios micros, pero pocos salieron desde Olavarría hacia esos puntos geográficos. Los precios, en estos dos casos, no han sufrido variaciones y cuestan $892 y $440 respectivamente.

En el caso de los pasajes a Córdoba, pasaron a costar un 20% más y viajar a esa provincia sale hoy 1.480 pesos.

Ayer a la mañana la Terminal de Omnibus estaba tranquila, pues el mayor movimiento se da en horas de la noche y madrugada, la gran mayoría con pasajeros que arriban a la ciudad.

Tal es el caso de los micros de la empresa Plusmar que hace viajes a Capital Federal. "Llegan muchos, incluso adicionales, pero pocos son los que salen de acá para allá", expusieron ante la consulta de este Diario.

Viajar a Buenos Aires o desde allá a Olavarría, cuesta actualmente $940 luego de dos aumentos que sufrieron los pasajes este mes. A principios de diciembre, el boleto salía $755 y paso a costar $855 y desde el jueves (con un segundo aumento) rige el nuevo valor.

Desde Plusmar dijeron, además, que "tampoco hay pasajes vendidos para el martes o miércoles", por lo que se supone que quienes vinieron a pasar las fiestas se quedan también para celebrar en Olavarría el comienzo del 2019. "Creemos que van a salir micros desde la Terminal recién el 1 o el 2 de enero".

Siete destinos

La ciudad de Mar del Plata encabezó la búsqueda de destinos preferidos por los argentinos para celebrar las fiestas de fin de año, en una lista que incluye siete ciudades nacionales y tres internacionales, de acuerdo a los resultados de una nueva edición de la Guía Travel Hacker para vacaciones de verano, que difundió Kayak Argentina y que difundió Télam.

"Creemos que al ser una fecha que se celebra con la familia, muchas personas que trabajan por fuera de la ciudad de donde son originarios regresan para estar con los suyos a la hora despedir el 2018. Es por esto que las búsquedas a destinos nacionales se incrementan para estas fechas", dijo Gabriel Weitz, Country Manager de Kayak, buscador que realizó la Guía.

La lista de los destinos más buscados continúa con San Miguel de Tucumán, en segundo lugar, seguido por Santa Marta, en Colombia; El Calafate; Mendoza; San Salvador de Jujuy; San Martín de los Andes; Johannesburgo, en Sudáfrica; Cusco, Perú; y Ushuaia.

Además, Mar del Plata tuvo un crecimiento en las búsquedas como destino de playa del 591% en comparación con el verano pasado, de acuerdo al estudio presentado por ese buscador.

"La ciudad, además de sus playas, espera a los viajeros una variada plaza gastronómica y la posibilidad de degustar diferentes estilos de cerveza artesanal cuyas fábricas son destacadas a nivel nacional e internacional", agregó.

En definitiva, son muchos quienes aprovechan las fiestas para disfrutar del turismo. Las celebraciones de Navidad y año nuevo generan en el país un movimiento más amplio y activan el consumo.