125292

24.12.2018 | Policiales 

Secuestraron un arma por el ataque a una persona que recibió un disparo en un pie

La víctima sufrió lesiones leves y fue dada de alta pocas horas después de ser baleada. No sería el primer enfrentamiento en el que se cruzan estas dos personas.

En la jornada del sábado se realizaron dos allanamientos en viviendas de los barrios Nicolás Avellaneda y Juan Martín de Pueyrredón, en el marco de una investigación por un ataque en el que un hombre recibió un disparo en un pie. En los procedimientos secuestraron un arma de fuego, proyectiles y prendas de vestir.

Uno de los procedimientos se llevó adelante en un domicilio de Dean Funes al 500, donde secuestraron un arma de fabricación casera tipo tumbera, 5 cartuchos calibre 16 y prendas de vestir que estarían vinculadas con el hecho. Mientras tanto, en Piedras al 1500 incautaron una planta de marihuana, por lo que se iniciaron actuaciones por infracción a la ley 23737 de tenencia y tráfico de estupefacientes.

Los allanamientos fueron otorgados por el juez Carlos Villamarín, del Juzgado de Garantías Nº 1 de nuestra ciudad, tras la solicitud elevada por el fiscal Christian Urlézaga, al frente de manera subrogante de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7. Trabajó en los allanamientos personal de la comisaría Segunda, en colaboración con efectivos de la Primera, Policía Local y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD).

La investigación se inició en la tarde del pasado sábado cuando un hombre fue baleado en una vivienda de Laprida al 100, en el barrio Nicolás Avellaneda. Según se precisó, la víctima se encontraba afuera de su domicilio cuando una persona pasó en motocicleta y le arrojó varios disparos, y uno de ellos le dio en el pie.

La víctima fue trasladada a la guardia del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura", donde se constató que las lesiones sufridas eran leves, por lo que poco después fue dado de alta.

Fuentes vinculadas con la investigación precisaron a este medio que este no sería el primer enfrentamiento entre estas dos personas, y confirmaron que sobre el atacante hay vigente un pedido de detención por un episodio ocurrido a fines de octubre de este año. Allí, dos jóvenes fueron acusados de apuñalar de gravedad a otra persona en la avenida Pringles entre Avellaneda y Giovanelli. Poco después fue detenido un adolescente de 17 años.