125298

24.12.2018 | Policiales Barrio Matadero

Desconocidos robaron y provocaron daños en la vivienda de un comerciante local

Todo ocurrió alrededor de las 22 del domingo cuando afortunadamente no se encontraban moradores en el interior. El propietario manifestó su disconformidad con la situación que se agravó en los últimos años.

El domingo entre las 21.30 y las 22, desconocidos ingresaron a una vivienda del barrio Matadero ubicada en avenida Emiliozzi al 6400. Ingresaron tras romper una puerta y una reja. Ya en el interior, revolvieron todo y sustrajeron una importante suma de dinero, un televisor 50" y una computadora, cuando el sistema de alarma no había sido activado. 

El propietario, Marcelo Díaz, un reconocido comerciante de la ciudad, dialogó con El Popular Medios con el objetivo de que se conozca el caso en un sector donde los robos a mano armada han sido frecuentes en los últimos meses.

El hombre, que vive junto a su esposa embarazada y dos pequeñas hijas, ya había sido víctima de delitos similares pero cuando aún la propiedad se encontraba en obra. Habita ese lugar desde hace siete años pero explicó que la situación se agravó hace alrededor de dos años.

"Nadie hace nada acá. Es difícil vivir así", dijo Díaz visiblemente angustiado por la situación vivida. Sobre las cámaras de seguridad lanzó que "no funcionan" y que tardaron dos años en colocarlas.

Aclaró además que se reunió con varios funcionarios policiales en busca de una solución, aunque se mostró "indignado con la Municipalidad".

La denuncia quedó radicada en Comisaría Primera y opìnó que ya se sabe quiénes son los que cometen los delitos.

Cabe recordar que la semana pasada, el Municipio a través de su página oficial, confirmó que se licitó la compra y la instalación de cámaras en los barrios Matadero y Belén, originada en un proyecto propuesto en el marco de las reuniones del Consejo de Seguridad y cuya inversión supera el millón de pesos.