125301

24.12.2018 

Papá Noel empezó su largo viaje desde Laponia

Esta noche se espera que llegue a la Argentina. Un largo viaje alrededor del mundo. Seguí en vivo el recorrido.

Santa Claus se encuentra en este mismo momento viajando por todo el mundo y repartiendo regalos.

El domingo lo despidieron desde la región finlandesa de Laponia, su ciudad natal, y le dieron ánimos para la larga noche que le espera. Desde los talleres mágicos de Papá Noel recomiendan limpiar el tiro de la chimenea.

En un comunicado oficial declararon estar hartos de que el traje de su jefe vuelva siempre lleno de carbón porque son manchas que no salen con facilidad y además, consideran que su trabajo es envolver regalos, no limpiar el traje de su jefe.

Santa Tracker

Santa Tracker de Google permite saber el recorrido de Papa Noel, tal como ocurre con Norad pero además viene con algunos juegos interactivos donde es posible peinar la barba de Santa; seguir los pasos de baile de los elfos o hacer dibujos en una pizarra.

El sitio también detalla cuánto falta exactamente para que Papá Noel llegue a la ubicación donde se encuentra el usuario y tiene una trivia de preguntas y respuestas para evaluar los conocimientos de Geografía. A su vez, tiene una versión para móvil, que se puede descargar sin costo.

Este sitio, tal como los anteriores, ofrece un mapa para hacer seguimiento minuto a minuto de Papá Noel, pero además de eso, incluye un gran repertorio informativo con noticias de texto, podcasts y otras novedades directo desde el Polo Norte. Toda la información, que está en inglés, se centra en la Navidad. (www.abc.es / Infobae)