125312

24.12.2018 | Información General En diario El Popular

Suplemento de Navidad

Como es habitual, El Popular ofrece este lunes 24 de diciembre páginas especiales a todo color con el mensaje navideño desde las parroquias de la ciudad.

Monte Viggiano: "Vengan a compartir el abrazo, el saludo y la mesa". La parroquia que abarca mayor territorio y feligresía en el distrito propone una Navidad marcada por una cena comunitaria, que tendrá lugar esta noche, tras la misa de Gallo, en el salón parroquial de San Francisco.

San Vicente de Paul: "Es fuerte asociar que la fe es mi escalón para poder amar". No ser indiferentes, caminar hermanados y poder amar mejor. Eso es lo que propone el padre Estanislao Fariña, desde la parroquia San Vicente de Paul en esta Navidad. Lo hace en medio de una comunidad que abraza a diferentes barrios, que misiona todo el año, que se nutre de los jóvenes y que se abre como un espacio del que "todos pueden participar".

San Cayetano: "La Iglesia tiene ser de puertas abiertas para recibir, pero también para salir al encuentro". Hace cuatro meses regresó luego de 22 años en Tandil. Habla de la cantidad de barrios nuevos y el surgimiento de capillas en torno a sus habitantes. "Lo que tiene esta parroquia es una característica marcada desde el inicio y es que tiene rasgos de santuario. El templo es un santuario que convoca, que atrae", asegura el padre Marcos.

Nuestra Señora de Luján: "Jesús no te saca los miedos, pero está allí con vos para acompañarte y te da fuerzas". Con un mensaje simple, claro y contundente, el padre Pablo habla del significado del nacimiento de Jesús, y el mensaje que los ángeles les dejaron a los pastores. También, contó todo lo que se hacen en su parroquia para ayudar a la gente y cómo se trabaja para que los jóvenes se acerquen más.

Nuestra Señora de Fátima: "La Navidad puede animarnos a perdonar, a buscar lo que nos une, a sanar heridas". Este año, la comunidad parroquial propuso un árbol de Adviento que permitió recolectar artículos para donar a las familias más necesitadas, como muestra de "compromiso solidario". El padre Priore ofreció su mensaje navideño.