125326

25.12.2018 | Información General 

Los festejos de Navidad se desarrollaron de forma tranquila en Olavarría

Ese fue el balance realizado desde todos los ámbitos en la ciudad con los cuales consultó El Popular. No hubo heridos por pirotecnia ni salidas de emergencia en Bomberos Voluntarios. Un hombre alcoholizado chocó en moto y otro recibió un disparo de arma de fuego.

La noche del 24 de diciembre transcurrió en tranquilidad en el marco de las grandes concentraciones de gente en algunos sectores con motivo de los festejos navideños.

Tal como estaba previsto, se realizaron operativos conjuntos entre el área de Control Urbano y Defensa Civil de la Municipalidad y la Jefatura Distrital de la Policía a nivel local. Uno de ellos tuvo epicentro en las inmediaciones del Club Atlético Estudiantes donde se llevaba a cabo la fiesta "Beat". De ese lugar, se detectó sólo una persona de 21 años con intoxicación alcohólica que fue derivada por la obra social a Clínica María Auxiliadora.

El Popular Medios pudo saber además que al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" ingresó una persona con una herida de arma de fuego en un glúteo, otra que había protagonizado un accidente en moto con alcoholemia positiva y que resultó con fractura de ambos antebrazos.

A eso se le suman las situaciones de la Guardia del centro de salud de todos los fines de semana, motivadas por la gran ingesta de alcohol. Cabe remarcar que no se produjeron heridos por uso de pirotecnia ni fue necesaria la presencia de Bomberos Voluntarios en ninguna situación.

Lo que viene

Para la segunda edición de la "Beat", programada para la madrugada del 1º de enero de de 2019, los cortes y disposiciones al tránsito en este sector serán similares. El corte de la avenida Del Valle a la altura del puente en la mano de circulación que se dirige desde Chacabuco a Lavalle, para descomprimir el área y permitir que la salida de quienes circulan a pie sea de manera más organizada.

También se dispondrán de las inmediaciones de la plaza Italia, ubicada frente al Cementerio Municipal, para que los asistentes al evento puedan estacionar sus vehículos, sobre las calles Balcarce y Pelegrino entre Ituzaingó e Independencia, y las arterias internas.

Mientras tanto, el próximo sábado se realizará la Bonsifest, que se llevará adelante también en las instalaciones del Club Estudiantes pero el acceso será por Lavalle y avenida Del Valle, por lo que se realizarán controles viales y cortes en las inmediaciones de barrio San Vicente.