125350

26.12.2018 | Policiales 

Un adolescente oriundo de Sierra Chica, acusado de intento de robo en Azul

Aún la Justicia no dictó medidas cautelares que restrinjan su libertad. Es el mismo que hace meses estuvo involucrado en una serie de incidentes que derivaron en una protesta vecinal que incluyó corte de calles en la localidad serrana.

En la localidad de Azul, dos adolescentes que se movilizaban en una moto de procedencia ilícita fueron identificados por la Policía como los autores de un robo que el pasado domingo se produjo en una vivienda de esa ciudad.

Según consignó diario El Tiempo a partir de voceros ligados a la instrucción del sumario penal, uno de los acusados es un vecino de Sierra Chica de 17 años con antecedentes penales. Igualmente, se dejó en claro que ante las acusaciones que pesan en su contra la Justicia no ha dictado medidas cautelares que restrinjan su libertad.

Hace unos meses había estado involucrado en una serie de robos ocurridos en Sierra Chica y en incidentes que derivaron en una protesta vecinal que incluyó corte de calles. Por esos hechos fue detenido, la Justicia de Garantías lo procesó con prisión preventiva, con lo que estuvo detenido. Pero posteriormente esa medida no fue confirmada desde la Cámara Penal, que halló debilidades en las acusaciones e instrucción de los procedimientos. Eso se tradujo en que el adolescente recuperó la libertad. Tras ello, se quedó en la localidad de Azul como residente.

El domingo pasado una oficial de la Policía Local que se encontraba franco de servicio descubrió un robo en una casa de las calles Castellar y Chubut. La mujer, que se convirtió en testigo del hecho, convocó a personal policial que llegó y logró, en primera instancia, reducir a uno de los ladrones.

Así se atribuyó la autoría a dos menores de edad que luego serían identificados. Lograron escaparse del lugar cuando se intentó el arresto: mediante un intento de agresión al policía que había reducido a uno de los jóvenes ambos lograron evadir la retención. Uno de los apuntados es el joven de Sierra Chica y otro es un adolescente de 14 años.

En ese marco, se secuestró una moto en la que ambos circulaban la cual había sido denunciada como robada el día anterior en la misma localidad. A su vez, se recuperaron todos los elementos que habían sido robados de la vivienda de Castellar y Chubut, incluso dinero en efectivo, ya que los delincuentes los abandonaron.