125355

26.12.2018 | Información General En Estados Unidos

Un ex marino hizo una colecta y envió regalos a los hijos de los tripulantes del ARA San Juan

Se trata de Edward Burdick, quien para la Navidad de 2017 había tenido el mismo gesto solidario.

Hace casi un año, en plena conmoción mundial por la reciente desaparición del submarino ARA San Juan, un ex marino estadounidense se encargó de hacer una colecta para regalarles juguetes a los hijos de los 44 tripulantes. En esta Navidad, con la noticia de su localización ya consumada, el hombre tuvo el mismo gesto y volvió a acordarse de los familiares de las víctimas.

Se trata de Edward Michael Burdick, ingeniero mecánico y ex submarinista de la Armada de los Estados Unidos, quien en diciembre de 2017 había iniciado contactos con Paola Costantini -la esposa de uno de los tripulantes desaparecidos- para transferir dinero y comprar regalos en un negocio de Mar del Plata.

En aquella oportunidad, Burdick había contado que pagó tarjetas de regalo por un valor de mil pesos argentinos para cada uno de los 59 hijos (chicos y adolescentes) de los tripulantes.

Pero este año la recaudación se triplicó, según informó el diario La Capital. Cada uno de los hijos recibió 3.500 pesos en "gift card" para canjear en el local de indumentaria Tiza y en la juguetería Educando de la ciudad balnearia.

Si bien en 2017 Burdick había tenido que vender insignias submarinistas hechas de madera para costear los regalos, en esta Navidad no fue necesario. Todo lo recaudado fue donado por personas que querían apoyar a los familiares de los desaparecidos. 

En su cuenta de Twitter, Eddie Mike -como se hace llamar- agradeció a las personas que colaboraron y consideró a los tripulantes argentinos como sus "hermanos". 

"Sé que los 44 del ARA San Juan son mis hermanos y hermanas y que nuestro único enemigo es el mar. Espero que perdonen mi conciencia y que me ayuden a recordarlos. Feliz Navidad", escribió días atrás.

El 16 de noviembre, un día después de cumplirse un año de su desaparición, el ARA San Juan fue hallado por la empresa Ocean Infinity a 907 metros de profundidad, a unos 500 kilómetros del Golfo San Jorge, cerca de Comodoro Rivadavia. (Clarín)