125377

26.12.2018 | Policiales 

La muerte del nene de 2 años en Necochea, "hace replantear la legislación"

El intendente de Necochea, Facundo López, lamentó la muerte de un nene de 2 años y medio atropellado por una camioneta 4x4 en la playa y sostuvo que ese hecho "hace replantear la legislación vigente" que rige desde 1988.

"Nunca pasó antes pero hace replantear la legislación vigente", dijo el jefe comunal necochense en declaraciones al canal televisivo TN. "Es momento de volver a mirar la legislación vigente y modificar lo que haya que modificar", amplió.

López recordó que la reglamentación actual, que permite la bajada de vehículos a la playa en determinados sectores, está vigente desde 1988. "Está establecido en los lugares en los que se puede bajar, el tipo de vehículo y las velocidades", indicó. "Cerca de 1.000 vehículos llegan a bajar por fin de semana", amplió.

"Hay 3 o 4 kilómetros de playa en la que está prohibido bajar en camionetas, donde están los balnearios. Y casi 50 kilómetros de extensión de playa en los que sí", dijo.

"No niego que el día de mañana haya una prohibición total, pero esto tiene que salir de un consenso social", finalizó.

La tragedia además impulsó dos convocatorias. Por un lado a través de la junta de firmas para pedir un cambio en la legislación; y por el otro "una marcha de antorchas" que se realizará en la ciudad donde se exige que las autoridades tomen medidas para evitar que sucedan nuevos accidentes en la playa.

EL CASO

El hecho que conmocionó a toda la ciudad sucedió este martes cuando un nene de dos años y medio, que se encontraba jugando cerca de una camioneta, murió tras ser atropellado por una mujer que dio marcha atrás con su camioneta 4x4 , sin advertir la presencia del bebé. 

El nene fue atendido en el hospital local, y luego trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad en Mar del Plata, donde finalmente falleció.
Fuente: (DIB)