125388

26.12.2018 | Policiales El episodio sucedió el lunes en barrio Luján

Trasladaron a Tapalqué al delincuente que fue sorprendido en una vivienda

Ahora deberá esperar un cupo en una unidad penal. El delincuente fue retenido luego que intera robar una computadora y otros elementos de una vivienda.

El Juzgado de Garantías resolvió la detención de un hombre de 30 años que fue sorprendido cuando estaba dentro de una vivienda del barrio Luján. Tras ser perseguido por el dueño del domicilio, fue retenido por personal policial en las inmediaciones de Urquiza e Hipólito Yrigoyen.

Incluso en ese momento, al arribo de los móviles policiales se produjeron incidentes graves con los vecinos del sector y fue por ello que se hizo un gran despliegue tanto de efectivos policiales como de personal médico.

Carlos Ortíz -como fue identificado- de 30 años, fue trasladado a declarar ante el doctor Christian Urlezaga, fiscal subrogante de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, quien lo imputó por el delito de "robo en grado de tentativa in fraganti delito agravado por efracción".

Posteriormente el doctor Urlézaga solicitó la detención del delincuente, que fue convalidada por el juez Carlos Villamarín, del Juzgado de Garantías Nº 1. En horas de la tarde, Ortíz fue trasladado de la comisaría Segunda a una sede policial de la ciudad de Tapalqué, a la espera que se habilite un cupo en una unidad carcelaria bonaerense.

Más detalles en la edición impresa de este jueves de El Popular.