125393

27.12.2018 | Policiales 

Robos: se busca dar con los autores y recuperar los elementos

Entre las primeras horas del martes y hasta el mediodía del miércoles, se produjeron cinco hechos delictivos en distintos puntos de la ciudad. En uno de los casos se evaluarán las grabaciones de cámaras de seguridad.

Entre el martes y el día de ayer se produjo una serie de hechos delictivos que tuvieron como blanco a diferentes propiedades. Mientras algunos de los ilícitos fueron denunciados, otros se conocieron en las últimas horas a través del relato de las propias víctimas.

Según indicaron fuentes oficiales, en la mayoría de los robos ingresaron cuando no había personas en los domicilios, y se llevaron dinero en efectivo y otros elementos, como computadoras y una bicicleta. Por estas horas personal policial se encuentra investigando los hechos para poder dar con los autores y lograr recuperar lo robado.

Uno de los delitos se produjo ayer poco antes del cierre del horario comercial, alrededor de las 13, en el supermercado chino "Hola Tíos" , que se localiza en Bolívar a pocos metros de Celestino Muñoz, en el barrio Luján.

Mientras tanto, ayer por la mañana los propietarios de un comercio ubicado en avenida Pringles al 4500, a pocos metros de De los Trabajadores , descubrieron al llegar al lugar que delincuentes habían ingresado y se habían apoderados de dos cajas registradoras.

En las primeras horas del martes de Navidad una familia del barrio Sarmiento descubrió que delincuentes habían ingresado a robarles y se llevaron diversos elementos. Pasada la 1 de la madrugada retornaron a su hogar de Piedras y José Luis Torres, donde hallaron todas las cosas revueltas. Descubrieron así que lograron entrar tras barretear una puerta que se encuentra en la parte trasera del domicilio.

Por otra parte, fue denunciado ayer un robo en un consultorio que se encuentra en Cerrito al 2400, perteneciente a la psiquiatra Gabriela Scipioni D'Amico. En principio trascendió que lograron apoderarse de dinero en efectivo, una computadora y otros elementos. En ambos casos fue radicada la denuncia en la comisaría Primera.

Un chico de 16 años fue retenido en la mañana de ayer luego de ingresar a robar en el Centro Educativo Complementario Nº 801 , ubicado en la esquina de avenida Colón y Junín. Según se indicó, personal policial del Comando de Patrullas y la comisaría Primera se acercaron al edificio luego de que un llamado al número de emergencias 911 diera aviso de que había una persona en el interior.