125399

27.12.2018 | Información General 

El sábado 5 de realizará la tradicional Fiesta de Reyes Magos

La comunidad de Sierras Bayas se prepara para recibir a personas de todos los rincones del país en la clásica celebración que convertida en Fiesta Popular del Partido llega el próximo año a su edición número 54.

La Asociación Civil Fiesta Reyes Magos Cristo Rey se encuentra trabajando para la próxima Fiesta de Reyes Magos. La 54º edición fue declarada de Interés Legislativo y Municipal como lo ha sido desde la primera celebración. Además a partir del 2019 y a través de la Ordenanza N° 4315/ 18 se instituye en el ámbito del Partido de Olavarría como Fiesta Popular del calendario de Actividades Culturales

La misma se llevará a cabo el sábado 5 de enero de 2019 en el predio de la bicisenda sobre calle Rivadavia y Aust y la plaza central de Sierras Bayas.

Madres y padres podrán alcanzar "las cartitas de los pequeños" al Salón Parroquial de la Iglesia Cristo Rey de la localidad ubicado en San Martín 2058, los días jueves 3 y viernes 4 de 9 a 12 y de 17 a 20. El sábado 5 se recibirán también pero en el horario de 9 a 20.

Los artesanos que deseen participar de la misma podrán anotarse a través de Facebook Fiesta Reyes Magos Sierras Bayas o vía telefónica al (2284) 305307 o (2284) 550402. Podrán ingresar y registrarse de 9 a 16

El cronograma

19.15. Presentación y reconocimiento hacia la Escuela de Gimnasia Aeróbica del Club San Martin que son Campeonas Nacionales Aerobics Masters Fitness Group 2018: Morena, Isa; Malena, Lourdes, Isa y Alma.

19.50. Bendición de la Fiesta a cargo del Padre Juan Alberto Ceverio, párroco y presidente de la Asociación.

20. Show Musical del "Dúo Tiempo del Sol " o más conocido como la Bruja Tapita, Cecilia y Chacho, recién llegados de su gira por España, harán un hermoso espectáculo con canciones infantiles , muy conocidas hoy en día

21. Representación del pesebre viviente. Nueva escenografía y relatos.

22. Comienzo de la Bajada de los Tres Reyes Magos, llegada al pesebre, adoración al niño Jesús, mensaje de Baltasar y show de fuegos artificiales de acuerdo a la Ordenanza Municipal y entrega de juguetes en los palcos correspondientes.

23.30. Presentación del grupo folclórico Ceibo, Revelación en el Festival de Doma y Folclore de Olavarría 2015.

La Comisión trabaja arduamente para poder realizar la 54º Fiesta Reyes Magos, el Choripán Serrano y el Festival de la Empanada Sierrabayense. Todas son fiestas que surgieron con el objetivo recaudar fondos para la realización del próximo festejo.