125404

27.12.2018 | Política 

El ex juez Luis Arias oficializó su candidatura a intendente de La Plata

"Vengo a continuar mi trabajo, pero ahora desde otro lugar", dijo en conferencia de prensa. Formará parte del espacio que lidera Juan Grabois.

El ex juez Luis Arias, destituido en agosto pasado por un jurado de enjuiciamiento, lanzó oficialmente su candidatura a intendente de La Plata, en el marco del espacio que lidera Juan Grabois.

"Vengo a continuar mi trabajo, pero ahora desde otro lugar", dijo Arias en conferencia de prensa. Es que el ex magistrado en lo Contencioso Administrativo fue reconocido por su rol durante la trágica inundación de La Plata en 2013 en la que develó el verdadero número de muertes.

Asimismo, cobró relevancia mediática por sus fallos a favor de los usuarios ante la suba de tarifas, así como también de los gremios bonaerenses. Fue acusado de "entrometerse" en cuestiones de otros fueros y destituido en agosto. 

"Nosotros venimos a pelear contra la política como un mercado de compra y venta de voluntades, con la integridad y la coherencia como principales herramientas", dijo Arias.

"No tapamos con dinero la falta de contacto con la gente ni queremos deberle favores a nadie", sumó.

Juan Grabois fue, previo al discurso de Luis Arias, quien abrió la jornada: "En Luis Arias tenemos al mejor candidato a intendente de la ciudad", disparó Grabois quien días antes promocionó la candidatura del exmagistrado diciendo que es el único que dijo la verdad en la tragedia del 2 de abril del 2013.

"Por lo que representa y por el coraje para enfrentar a los poderosos, Arias es una síntesis de lo que queremos para el país: dirigentes nuevos e ideas nuevas para acompañar una candidatura de Cristina Fernandez de Kirchner, y la total seguridad de que nadie va a tocar un peso que no sea suyo", remarcó. (DIB)