125416

27.12.2018 | Información General 

El acuerdo entre el Soeco y Cerro Negro está cerca de cerrarse

Después de varias reuniones existen cifras reales, desde la empresa informaron que 19 trabajadores hicieron acuerdos voluntarios, 14 se reincorporarían y 7 serían despedidos.

Este jueves en la sede regional del Ministerio de Trabajo hubo una nueva reunión entre el Sindicato de Obreros Empleados Ceramistas de Olavarría y los empresarios de Cerro Negro y LOSA después que despidieran a 40 trabajadores de ambas empresas.

Pedro Garay el secretario general del Soeco habló después de la nueva reunión entre las partes. Primero indicó que "se clarificaron algunas cosas que se dijeron en reuniones anteriores".

Por otra parte confirmó que 19 trabajadores realizaron acuerdos voluntarios, "nosotros no nos metemos, son temas y posiciones de cada persona".

Después de la reunión de este jueves, la empresa presentó una postura firme: 14 trabajadores serían reincorporados a sus fuentes de trabajo y 7 serían los despedidos. "Sino hay acuerdo, los 21 serían despedidos, su postura es: o arreglan esas cifras o despiden a los 21" expresó Garay.

"Nuestra intención es que esos 7 trabajadores no fueran despedidos, una de nuestras opciones es que sean otros los trabajadores, ya que hay algunos dentro de la fábrica que desean hacer acuerdos voluntarios y se cambiarían por los que quieren despedir", confesó Garay sobre una de las soluciones que presentaron.

Finalmente, el viernes a las 13 habrá otra reunión en el Ministerio del Trabajo entre las partes.