125428

27.12.2018 | Política Existe el compromiso de dar continuidad a todos los puestos de trabajo

Astillero Río Santiago: firmaron un acuerdo para reactivar los trabajos

Tras meses de conflicto, el Gobierno bonaerense y trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) firmaron un acta acuerdo para impulsar la reactivación de la planta naval radicada en Ensenada, gracias a las gestiones de la Pastoral Social de la Iglesia.

"En el acta se habla de la reactivación y de la continuidad del buque Eva Perón, puntos muy importantes para nosotros", informó el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas.  

En el marco de la Mesa de Concertación promovida desde la Pastoral Social de la Iglesia, "el gobierno provincial se compromete a dar continuidad a todos los puestos de trabajo, a que el Astillero no se cierre y que no se privatice, entre otras reivindicaciones de importancia para el funcionamiento del mismo", se señaló mediante un comunicado.

De igual modo, informaron que "entre los compromisos que asumen las partes está el de conseguir la homologación del convenio 95 que permite realizar reparaciones tanto para el territorio nacional como extranjero, además en el retiro de los insumos que se encuentran en aduana para continuar con los trabajos encomendados".

La firma del acuerdo contó con la presencia del ministro de gobierno bonaerense, Joaquín de La Torre, el gerente jurídico del ARS, Héctor Calvente, junto a los representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Oscar De Isasi y Francisco Banegas. Además participó de la firma del convenio el padre Rubén Marchioni, representante de la Pastoral Social de la Iglesia y mediador en el conflicto.

"Es un triunfo de los trabajadores que detiene la avanzada del gobierno por reducir al astillero a su mínima expresión", destacó el titular de ATE provincia, Oscar de Isasi.

Desde el gremio, señalaron que "seguirán peleando por las reivindicaciones que faltan, como son las vacaciones y el premio a la eficiencia, entre otros puntos, que no fueron parte del acta acuerdo".

Fuente: (DIB)