125430

27.12.2018 | Política Última sesión extraordinaria

El HCD trata la modificación en la Tasa de Servicios Rurales

Quedó definido el orden del día en las oficinas del HCD, tras la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria. La sesión será este viernes desde las 10 en el recinto de la Sociedad Española.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Olavarría, Bruno Cenizo, encabezó la Comisión de Labor Parlamentaria donde se establecieron los puntos del orden del día para la sesión extraordinaria que se llevará a cabo este viernes desde las 10 en la Sociedad Española.

Además de Cenizo participaron el secretario del cuerpo Leandro Lanceta; y los concejales Alejandro Gregorini (Cambiemos), Emilio Vitale (Frente Renovador), Gabriela Delía (Radicales Convergentes), Federico Aguilera (Unidad Ciudadana), Mariano Ferro (Bloque de los Trabajadores) y Margarita Arregui (Cuidemos Olavarría).

Uno de los expedientes que se tratarán durante la sesión será el proyecto de ordenanza para modificar el art. 18° de la Ordenanza Impositiva N° 2461/99 y modificatorias (Tasa de Servicios Rurales).

Tal como lo había adelantado el concejal Juan Ignacio Fal (Cambiemos) a El Popular, buscaban tratar el expediente antes de fin de año. "No es volver al sistema anterior" había dicho el edil.

La modificiación de dicha tasa necesitó de un doble tratamiento en el HCD . Fue elaborada en base a un pedido de la Mesa Agropecuaria y se adelantó que se estudia un nuevo mecanismo de liquidación, con lo cual se abrió la puerta a más cambios a futuro.

Además, durante la sesión extraordinaria se tratará el proyecto de ordenanza autorizando al Departamento Ejecutivo a enajenar el tomógrafo Toshiba Xvisión N° de serie b7582250.