125459

28.12.2018 | Información General 

Vidal inauguró playas equipadas en Mar del Plata

La modalidad de "playas equipadas" estará también en Necochea y Mar de Ajó. La Gobernadora bonaerense se vio optimista.

La gobernadora María Eugenia Vidal inauguró hoy las "playas equipadas" en Mar del Plata, una modalidad que este año comprenderá también a Necochea y Mar de Ajó y se mostró optimista con el arranque de la temporada: "ya tenemos más turistas que los que había el año pasado para esta época".

Como en la temporada pasada, la provincia decidió continuar con el programa de playas públicas gratuitas y equipadas en Mar del Plata, aunque este año incorporó playas de las ciudades de Mar de Ajó y Necochea, con lo que  "se duplicarán los espacios de sombra y los servicios ofrecidos", se informó.


"Estas playas fueron un reclamo grande durante muchos años y hoy, finalmente, hay playa pública y equipada con los mejores servicios para que no haga falta pagar un balneario y poder tener un lugar lindo y cómodo para descansar", sostuvo Vidal durante la inauguración, que se realizó en Mar del Plata.

Vidal explicó que "el turismo es más trabajo para los marplatenses, ayer estuvimos con el ministro (de Seguridad Cristian) Ritondo presentando el Operativo Sol que va a cuidar a todos los que vengan a la Costa y este año por segundo consecutivo tendremos al SAME y, por primera vez, estarán sus ambulancias y profesionales en las rutas".

"Queremos que después de un año de mucho trabajo, las familias que con mucho esfuerzo vienen de vacaciones, puedan tener un espacio de descanso acompañados, cuidados y cómodos", sostuvo Vidal. Agregó que  también habrá  "playas urbanas con actividades y entretenimientos en Lanús, en la República de los Niños en La Plata, en los parques de Ezeiza y en Quilmes".

En Mar del Plata, las actividades se concentrarán en las playas públicas del Museo Mar y la playa Constitución. Ambas dispondrán de todos los servicios en forma gratuita. Algunas de las actividades deportivas serán: fútbol, beach vóley, beach handball, rugby, tejo, deportes adaptables y clases de iniciación deportiva en surf.

También habrá un escenario para brindar clases de baile y zumba, realizar barrileteadas y yoga. Además, un espacio para niños menores de 6 años, con sombra, sillas infantiles, y un espacio recreativo familiar con acceso a juegos de mesa y lockers para guardar las pertenencias, cargadores de celular, y sanitarios.

El gobierno puso asimismo a disposición sillas anfibias; pasarelas desde la rambla al mar; baños, duchas y todos los servicios accesibles y priorizados; personal capacitado para lengua de señas y menúes en braille; mapa háptico en todas las playas para ciegos y disminuidos visuales y deportes accesibles todos los días.

Finalmente, el Banco Provincia, el Ciudad y Nación ofrecerán descuentos en transporte, hotelería, gastronomía y espectáculos. También vuelve AcercArte Verano que recorrerá localidades de la costa bonaerense, Mar del Plata, Miramar, Pinamar, Santa Clara del Mar y otros puntos de la Provincia como Mercedes, Mayor Buratovich (Villarino) y San Antonio de Areco. (DIB)