125464

28.12.2018 | Información General 

Cerro Negro: en asamblea, decidirán los pasos a seguir

Este viernes se desarrolló la última reunión en la sede local del Ministerio de Trabajo en la que el número de despidos llegó a 3 trabajadores, 4 menos que la reunión de este jueves.  

Una vez más, antes que finalice el año, el Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría y la empresa Cerro Negro SA se reunieron para buscarle una solución a los despidos que fueron informados varias semanas.

Hubo un avance en las últimas reuniones, grandes avances, este jueves la empresa propuso reducir los despidos a 7 y este viernes, en el último acuerdo propusieron sólo 3 despidos.

La decisiónserá de los trabajadores que se conocerá este miércoles después de una asamblea en la sección Piso y Revestimiento de Cerro Negro, desde el gremio invitaron a todos los empleados para apoyar la situación actual.

Nuevamente, los trabajadores se manifestaron durante la reunión en el Ministerio de Trabajo, también estuvo el concejal Juan Sanchez y representantes del sindicato de AOMA.

De los 40 que habían sido despedidos la empresa comunicó que 19 llegaron a un acuerdo voluntario, 18 serían los trabajadores serían reincorporados a sus fuentes de trabajo y 3 serían los despedidos.