125466

28.12.2018 | Información General "The Wildcat Sanctuary" es un santuario de felinos

El león de La Máxima ya está instalado en EEUU

Melena -ahora llamado Leo- y Mansa ya están instalados en el santuario de felinos "The Wildcat Sanctuary". Sus cuidadores contaron que se aman mutuamente y que se están adaptando de maravillas a su nuevo entorno.

Leo, como lo han apodado al llegar a los Estados Unidos se ve realmente fantástico y adaptado plenamente. Aunque en un principio y al haber estado varados por las condiciones climáticas de aquel país azotado por tormentas de nieve, se mostró un poco reticente; Leo ya recibió donaciones y regalos para su nuevo año.

Emprendió el viaje hacia aquel país a finales de noviembre. Lo hicieron juntos y acompañados por especialistas en traslados de animales vivos.


Mansa recibió regalos y donaciones, de bienvenida y por el inicio de un nuevo año en el santuario; rodeada de los de su especie, aclimatándose al entorno y en un ambiente donde la miman y cuidan mucho. Dicen a través de las redes también que es muy cariñosa y se muestra confiada. 

Los cuidadores y los responsables del santuario a través de las redes van actualizando el estado de estos dos felinos que finalmente lograron un estado casi de plena libertad. Vale recordar que Mansa y Leo son hermanos, y que Melena como lo conocíamos nosotros acá en nuestra ciudad, vivió años en el Bioparque "La Máxima". Y previo a emprender el viaje, estuvo en La Plata donde el director de aquel bioparque a su partida confeso sentir "un poco de tristeza" .