125480

29.12.2018 | Policiales 

El acusado de robar un supermercado chino no declaró y continúa alojado en Comisaría Segunda

El fiscal interviniente solicitó la detención para el hombre de 40 años acusado de haber asalto un comercio el miércoles pasado.

En la mañana de ayer se realizó la audiencia donde se imputó formalmente a un hombre de 40 años, que se encuentra retenido desde el jueves por el asalto a un comercio del barrio Luján, donde tras amenazar a los propietarios con un arma blanca se apoderó de dinero en efectivo, que fue recuperado en un allanamiento. El fiscal interviniente solicitó la detención al Juzgado de Garantías, que deberá resolver el pedido en el lapso de los próximos días.

El asalto ocurrió el miércoles pasado el mediodía en un supermercado chino ubicado en Bolívar al 4200, a pocos metros de Celestino Muñoz. Allí un hombre, que sería asiduo cliente del comercio, ingresó con el rostro descubierto y tras amenazar a los dos propietarios con un cuchillo, robó alrededor de 4 mil pesos en dinero en efectivo y una cartera con documentaciones.

A través del uso de las grabaciones de las cámaras del local y con la declaración de las víctimas, el jueves por la mañana personal de la comisaría Segunda logró interceptar al acusado en un domicilio de Necochea al 4200. Asimismo, en allanamientos recuperaron la recaudación sustraída y la cartera que contenía documentos. Estos últimos fueron hallados en un baldío cercano a San Martín y Circunvalación.

El acusado del asalto fue retenido tras ser identificado por las cámaras, pero además al momento de ser interceptado, llevaba puestas las mismas vestimentas que usó para cometer el delito. El hombre de 40 años fue trasladado ayer por la mañana a la sede la Fiscalía local, donde hizo uso del derecho de negarse a prestar declaración indagatoria ante el doctor Christian Urlézaga, al frente de manera subrogante de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 de nuestra ciudad.

Asimismo en la audiencia se notificó al retenido de las actuaciones en su contra por el delito de "robo agravado por el uso de arma". Posteriormente, el fiscal Urlézaga solicitó la conversión de aprehensión a detención del retenido al Juzgado de Garantías local; que deberá responder a este pedido en un lapso de 5 días.