125481

29.12.2018 | Policiales 

Preventiva para los dos acusados de robar armas en el Penal continuarán detenidos hasta el juicio

Se trata de Facundo Emanuel Cardozo y Diego Orlando Merlos. Los mismos fueron interceptados horas después del asalto ocurrido en noviembre.

El Juzgado de Garantías otorgó la prisión preventiva para dos jóvenes de 21 y 27 años, detenidos por el robo de armas de fuego en el puesto de vigilancia de la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica. El delito fue cometido en la madrugada del 26 de noviembre pasado, luego de que redujeran a un agente penitenciario que estaba en el lugar.

Facundo Emanuel Cardozo y Diego Orlando Merlos fue retenidos pocas horas después del asalto en la cárcel tras un allanamiento realizado a pocas cuadras de la Unidad Penal, en el barrio Acupo III de aquella localidad.

En este mismo domicilio, dos días después, hallaron el armamento robado en el hecho, que estaba escondido en un entretecho de la vivienda ubicada frente a la Unidad Nº 27.

En el transcurso de la semana pasada, la jueza de Garantías, doctora Fabiana San Román, resolvió disponer la prisión preventiva de Cardozo y Merlos, tras la solicitud realizada por el fiscal Christian Urlézaga; que está al frente de la investigación junto al ex titular de la Ayudantía de Delitos Carcelarios, doctor Lucas Moyano.

Tras esta medida, los jóvenes permanecerán detenidos en una unidad carcelaria en principio hasta que se lleve adelante el juicio.