125482

29.12.2018 | Información General 

Mateada y charla para jubilados y pensionados del Sindicato Municipal

La primera actividad tuvo lugar en la sede gremial este viernes. Para la próxima semana se convoca a una charla sobre los "Cuidados de la salud en el verano" orientado a personas mayores.

Jubilados y Pensionados municipales del Centro que desarrolla su actividad en el ámbito del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, se reunieron el viernes como lo hacen cada semana y con una "mateada" celebraron el cierre de las actividades del año que finaliza.

Lo hicieron en la sede sindical de Rivadavia 1943 donde además, definieron algunas acciones para los primeros meses del año que se inicia.

En el mes de enero se lanza una campaña de socios, la que permitirá asegurar una recaudación de fondos de manera bimestral e ir sumando ex trabajadores municipales al Centro.

Se anunció la organización de una charla con la colaboración de la Asociación Mutual "Para Olavarría" a través de un grupo de profesionales, sobre los "Cuidados de la salud en el verano" orientado a personas mayores.

Será el próximo viernes 4 a las 18 en el salón sindical. Se repartieron volantes para la difusión y extender la invitación a cualquier jubilado o pensionado que quiera participar, aunque no sea municipal o no integre el Centro.

La presidenta de la institución, Coca Prestipino, dio detalles de la tramitación ante el IPS, reclamando el pago del retroactivo al mes de mayo, del aumento en los haberes de los médicos municipales jubilados. Como se conoce, el Instituto Provincial aseguró la liquidación para el mes de enero.

La dirigente dio a conocer distintos beneplácitos que le llegan por la constitución de la entidad y su actividad, como ofertas para el uso de espacios institucionales que permitan albergar gran cantidad de personas cuando haga falta.

Finalmente, con un deseo de feliz comienzo de año, los jubilados y pensionados municipales se citaron para próximos encuentros, en las instalaciones que facilita el Sindicato que conduce José Salvador Suppia.