125487

29.12.2018 | Información General 

Operativo de ablación de órganos duró 20 horas y permitirá 4 trasplantes

Estarán destinados a personas que se encuentren en lista de espera. La mujer tenía 51 años de edad y se ablacionaron las córneas y los riñones. Un gesto solidario y altruísta de la familia.

El equipo de Procuración de Órganos y Tejidos del Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura" realizó con éxito otro operativo de ablación de órganos de este 2018.

El procedimiento, que tuvo una duración de 20 horas, se llevó a cabo junto a personal de Enfermería y Quirófano de la Unidad de Terapia Intensiva del centro de salud.

El Dr. Diego Bassano, coordinador hospitalario de trasplante, detalló que se trató de una donante de 51 años de edad y que en esta oportunidad se ablacionaron las córneas y los riñones, lo que posibilita 4 trasplantes de personas en la lista de espera.

Tal operativo constituyó un nuevo procedimiento coordinado y realizado en su totalidad por el equipo local de Procuración de Órganos y Tejidos, en cuyo nombre el Dr. Bassano agradece el gesto solidario y altruista de la familia de la donante.