125522

30.12.2018 | Información General La ráfaga más fuerte llegó a casi 70 km

Arduo trabajo de Bomberos por intensos vientos y lluvias

Una fuerte tormenta se desató este sábado por la noche y provocó diferentes inconvenientes en distintos puntos de la ciudad. Bomberos Voluntarios trabajaron en las zonas afectadas.

Desde el Cuartel Central de Bomberos Voluntarios confirmaron que la guardia de dicho establecimiento trabajó por varias horas en distintos puntos de la ciudad, debido a los fuertes vientos y la persistente lluvia que se generó durante la noche del sábado y las primeras horas del domingo.

Hubo voladuras de techos, caídas de árboles y postes, luego de la intensa tormenta. En función de la información aportada se precisó que salieron tres dotaciones: las unidades 22, 25 y 7. En primera instancia acudieron a solucionar la caída de plantas que obstaculizaban el pasaje de vehículos. Además hubo dos casos de árboles caídos sobre viviendas uno en calle Muñoz al 1100 y el restante, en Lavalle y Collinet. La tercera salida fue para asistir a los perjudicados por una voladura de techo sobre autopista Luciano Fortabat y calle 175.

Se detalló además que la guardia de Bomberos Voluntarios trabajó hasta alrededor de las 4 de la madrugada de este domingo.

Por último es pertinente agregar que, a raíz de la intensa tormenta, varios puntos del partido de Olavarría se vieron afectados por los cortes de luz.

Registro de la estación meteorológica

Desde la estación meteorológica local, ubicada sobre el aeródromo, detallaron que el registro de lluvia caída fue de 14.9 mm. y la mayor ráfaga de viento se concretó a las 23:30 desde el sector suroeste a 69 Km.