125523

30.12.2018 | Información General Fuerte temporal de viento y lluvia azotó a Olavarría

Varias zonas se vieron afectadas por los cortes de luz

Desde Coopelectric detallaron cómo se procedió ante los inconvenientes que ocasionó la tormenta de este sábado por la noche y la madrugada del domingo. Los operarios de la entidad aún continúan trabajando para restablecer el servicio en las zonas afectadas.

Desde Coopelectric informaron mediante una gacetilla de prensa, que luego de las intensas lluvias y vientos fuertes, varios puntos de la ciudad y la zona se vieron afectados en el suministro eléctrico. Según consigna la información oficial aportada, el sector más perjudicado por el temporal fue el sistema rural de Espigas y Recalde.

Para reparar los daños que se produjeron, desde dicha entidad se dispusieron Cuadrillas de Redes y Asistencia Técnica. Cabe mencionar que los operarios aún continúan desempeñando sus tareas pertientes para reparar los daños ocasionados.

Comunicado completo de Coopelectric:

Las intensas ráfagas de viento y la lluvia registrada durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, ocasionaron inconvenientes en el sistema eléctrico tanto en la planta urbana como en la zona rural.

El sector más afectado por el temporal fue el sistema rural de Espigas y Recalde, donde producto del viento se cayeron gran cantidad de postes. Por tal motivo, aún permanecen sin suministro eléctrico y se están llevando a cabo las tareas operativas correspondientes para reparar las instalaciones dañadas. Se estima que las tareas en ambas localidades se extenderán durante toda la jornada.

En tanto, anoche salió de Servicio la Línea N° 6 que alimenta a Sierras Bayas, la cual pudo ser restablecida en las primeras horas de la madrugada.

A causa de los postes caidos y los cables cortados en distintos puntos del tendido eléctrico, aún se registran reclamos de usuarios puntuales en Loma Negra, Olavarría y la zona rural.

Las cuadrillas de Redes y Asistencia Técnica de Coopelectric trabajaron durante toda la noche y continúan actualmente para poder normalizar el Servicio en los lugares afectados.