125530

30.12.2018 | Información General 

Se cumplen 14 años de la tragedia de Cromañón

Durante un recital de Callejeros, una bengala desató un incendio que se cobró la vida de 194 personas.

Hoy se cumplen 14 años de la tragedia del boliche República de Cromañón de Once, donde murieron 194 personas y más de 1400 sufrieron heridas. Difícilmente alguien pueda olvidar lo que ocurrió esa noche de 2004 y lo que sucedió a lo largo de estos años, con condenas, absoluciones y una grieta que divide a quienes culpan a Callejeros y quiénes no. Sin embargo, casi todos coinciden en algo: el Estado fue responsable y la corrupción mata.

A partir de las 14 de este domingo se realizará una jornada de "arte participativo" en la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires que incluirá actividades como pintar y estampar remeras en recordación del episodio.

La jornada contará con la participación de músicos de la orquesta estable del teatro Colón y el frente de artistas del Borda.

A las 19, en tanto, otro grupo se concentrará en el Obelisco para acompañar a sobrevivientes de la tragedia que respaldarán a los músicos de Callejeros, imputados y condenados en el marco de la causa, al señalar que "la música no mata, lo que mata es la corrupción".