125561

31.12.2018 | Policiales 

Continúa en estado crítico el joven baleado

Tiene 29 años y sigue internado en Terapia Intensiva del Hospital. Todo sucedió en el barrio Nicolás Avellaneda en calle 16 entre Aguilar y Saavedra. Fue identificado como Juan Marzano.

Una serie de violentos episodios se dieron en horas de la tarde del pasado sábado en al menos dos barrios de la ciudad, en uno de los cuales un joven de 29 años recibió dos impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

La víctima se encuentra internado en estado crítico en el Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" aunque mejora, de acuerdo al parte médico oficial del lunes por la mañana. Este mismo lunes, personal policial detuvo a un hombre acusado del ataque sufrido por la víctima.

El caso

Según revelaron fuentes oficiales a EL POPULAR, los incidentes iniciaron poco después de las 19.30 del sábado, cuando dos personas que se movilizaban en motocicleta habrían realizado varios disparos al aire en las inmediaciones de una vivienda del barrio Ituzaingó.

Según se presume, quienes circulaban en el rodado se habrían acercado a este domicilio con el objetivo de agredir a un joven, que resultó baleado poco después en otro sector de la ciudad.

Alrededor de una hora más tarde, un llamado dio aviso al servicio de emergencias del Hospital Municipal de que una persona había sido baleada y estaba en grave estado, en el barrio Nicolás Avellaneda. Al llegar personal médico en una ambulancia a una vivienda de calle 16 entre Aguilar y Saavedra, encontraron a la víctima, identificada como Juan Marzano de 29 años.

En circunstancias que son materia de investigación, el joven había recibido dos impactos de bala, uno en el brazo derecho y otro a la altura del tórax, y por este último la víctima corría riesgo de vida. Marzano se encuentra internado en el área de Cuidados Intensivos del Hospital "Dr. Héctor Cura", y según el último parte médico difundido ayer por la tarde, continúa en estado crítico, a la espera de su evolución en el plazo de las próximas 24 a 48 horas.

Según trascendidos, los autores de la balacera por la Marzano terminó gravemente herido serían los mismos que realizaron los disparos al aire en el barrio Ituzaingó, sector donde vive la víctima. La gravedad de las lesiones sufridas por el joven hicieron que aún no pudiera ofrecer su testimonio al doctor Christian Urlézaga, fiscal subrogante de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7, quien inició instrucciones caratuladas como "homicidio en grado de tentativa" y "abuso de armas".

A través de esta fiscalía y con el trabajo de personal de la comisaría Segunda, se encuentran abocados a investigar las circunstancias en las que fue baleado Marzano; por lo que se espera una favorable evolución de su estado de salud para que relate cómo ocurrieron los hechos. Al cierre de esta edición la causa era llevada adelante con gran hermetismo por parte de los investigadores, con el objetivo de poder determinar quién o quiénes fueron los autores del gravísimo ataque contra el joven.