125595

02.01 | Información General 

Academia de seguridad para el personal administrativo en la Unidad 38

La charla incluyó medidas de seguridad en el ámbito laboral, empleo de fuerza y uso racional de armas de fuego. Dentro de los objetivos abordados se desarrollaron principios básicos, cuestiones éticas y jurídicas relacionadas al empleo de las mismas. 

Días pasados, alrededor de 30 agentes administrativos de diferentes secciones de la Unidad Penal N° 38, fueron capacitados por personal del Grupo de Intervenciones Especiales de la institución, que ofreció una charla sobre medidas de seguridad en el ámbito laboral, empleo de fuerza y uso racional de armas de fuego.

Dentro de los objetivos abordados se desarrollaron principios básicos, cuestiones éticas y jurídicas relacionadas al empleo de las mismas.

Las actividades fueron coordinadas por el jefe de la Guardia de Seguridad Exterior Subprefecto Sergio Martínez y a través de la academia se buscó que los agentes penitenciarios puedan obtener una concientización de la aplicación del marco legal con respecto al uso de armas de fuego, identificar disparos positivos y negativos, distancias y distintos tipos de riesgos.

Además, teniendo en cuenta que el valor más preciado es la vida, la integridad física y psíquica de los seres humanos, se profundizaron los conceptos acerca de la prevención, habilidades del operador de armas, carga y descarga de pistola 9mm y escopeta 12/70, posiciones de tiro y fuego, simulaciones sobre custodia y traslado de detenidos, custodias hospitalarias y comparendos.