125597

02.01 | Información General 

Rige el alerta por vientos intensos y tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe que estará vigente hasta las primeras horas de la tarde. La lluvia registrada hasta las 10 de la mañana fue de 11,2 mm.

Ya en el segundo día del 2019, las malas condiciones climáticas se hicieron presentes en el partido de Olavarría.

Tal es así que complicaron las actividades de pileta en el inicio de la temporada de pileta de las Escuelas Abiertas de Verano y los trabajos de reposición del servicio eléctrico en la zona rural dado que por el mal estado de los caminos los vehículos de Coopelectric se encajaron y no pudieron continuar con los trabajos de reparación.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene dos alertas vigentes por vientos intensos y tormentas fuertes para el centro de la provincia de Buenos Aires y que regirá hasta las primeras horas de la tarde.

En el primer caso se indica que el pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará a partir del mediodía un cambio en la dirección de los vientos al sector sur, con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h. Este fenómeno se irá desplazando de sur a norte, disminuyendo su intensidad, en el mismo sentido, a partir de la noche de hoy.

En el segundo, las áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad que pueden ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada. Las condiciones mejorarán hacia la madrugada del jueves 3.

Este miércoles y según los datos proporcionados desde la Estación Meteorológica ubicada en el Aeropuerto local, la temperatura mínima registrada fue muy alta y se registró a las 8.10 y fue de 19,5 ºC. La lluvia hasta las 10 fue de 11,2 mm.