125627

03.01 | Policiales 

Estarían identificados los autores del ataque a un joven

El miércoles se realizaron al menos dos allanamientos en diferentes puntos de la ciudad. Uno de ellos se llevó adelante en una vivienda de Alsina al 1300.

Personal policial estuvo abocado durante la jornada de ayer a realizar diversas tareas y pesquisas vinculadas con la investigación por el ataque a un joven de 18 años, que fue apuñalado en las primeras horas del martes, en medio de las celebraciones por el Año Nuevo, en el barrio Coronel Dorrego.

A la par, se esperan nuevas instrucciones de la UFI del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, que instruye en la causa. Mientras tanto, Ezequiel Osvaldo Díaz permanece internado en el área de Terapia Intensiva del Hospital.

En horas de la tarde de ayer se realizaron al menos dos allanamientos en diferentes puntos de la ciudad, uno de los que se llevó adelante en una vivienda de Alsina al 1300, en barrio San Vicente. Trabajó en este lugar personal de gabinete criminológico de la comisaría Primera en conjunto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), con el apoyo de otras dependencias policiales.

Según se confirmó, si bien en principio la investigación fue llevada adelante desde una fiscalía local, una de las hipótesis a las que se arribó cuando avanzaron las averiguaciones en torno al hecho es que entre las personas que participaron en el ataque a Díaz, habría al menos un adolescente. Por esta razón es que la causa es instruida por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Azul, que representa la doctora Mariela Viceconte.

Los procedimientos se llevaron adelante luego de Ezequiel Díaz, de 18 años, fuera encontrado en grave estado en el barrio Coronel Dorrego, más precisamente en calle 17 al 3200, en las primeras horas del pasado martes. Se indicó que había recibido un puntazo en la parte superior trasera derecha de su espalda. El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura" con riesgo de vida. Según el parte médico difundido ayer por la tarde, continúa en estado crítico en el área de Cuidados Intensivos.

Mientras avanzan las pesquisas y los trabajos periciales, quienes se encuentran a cargo de la investigación intentan determinar las circunstancias en las que se produjo el ataque. A raíz del grave estado en que se encuentra Díaz, aún no pudo aportar su testimonio a la fiscalía interviniente, lo que permitiría contar con datos claves para saber quiénes fueron los autores del hecho y su vínculo con los atacantes. No se descarta así que en las próximas horas se lleven adelante nuevos procedimientos en el marco de esta causa, que fue caratulada como "lesiones graves".

Una de las viviendas allanadas es la misma en la que vivía Natalia Bustos, la mujer que fue encontrada muerta en una propiedad ubicada en el barrio Luján, tras varios días de haber desaparecido, a fines de marzo de 2017. Poco después, en este domicilio de barrio San Vicente detuvieron a un sobrino de la víctima de 36 años, que fue acusado de "encubrimiento agravado" por el crimen de Bustos.