125629

03.01 Fiesta popular

54º edición de la Fiesta de Reyes Magos

Este sábado Sierras Bayas será nuevamente protagonista de la llegada de los Magos de Oriente. Habrá espectáculos infantiles, el tradicional pesebre viviente y música para niños y adultos.

Un evento que esperan grandes y chicos cada año. La llegada de los Reyes a Sierras Bayas conecta a todos con algo tan profundo y especial que nadie quiere perdérsela. Este sábado 5 de enero, Sierras Bayas volverá a sentir la magia que traen los tres hombres de Oriente que aparecen por unas horas para llenar de felicidad a las familias y a dejar su mensaje de esperanza.

Desde la Asociación Civil Fiesta Reyes Magos Cristo Rey trabajaron todo el año para este acontecimiento y en las últimas semanas se realizó el baile tradicional en la plaza de la localidad para recaudar fondos.

La fiesta será el próximo sábado, en el predio de la bicisenda (calle Rivadavia, Aust y la plaza central de Sierras Bayas).

El cronograma de la fiesta será el siguiente:

19.15 horas. Presentación y reconocimiento hacia la Escuela de Gimnasia Aeróbica del Club San Martín , campeonas nacionales del Aerobics Masters Fitness Group 2018.

19.50 horas. Bendición de la misma a cargo del Padre Juan Alberto Ceverio, Párroco y presidente de dicha Asociación.

20.00 horas. Show Musical del "Dúo Tiempo del Sol" o más conocido como la Bruja Tapita, Cecilia y Chacho, recién llegados de su gira por España, harán un espectáculo con canciones infantiles.

21.00 horas. Representación del pesebre viviente. Nueva escenografía y relatos.

22.00 horas. Comienzo de la Bajada de los Tres Reyes Magos, llegada al pesebre, adoración al niño Jesús, mensaje de Baltasar y show de fuegos artificiales, de acuerdo a la Ordenanza Municipal, junto a la entrega de juguetes en los palcos correspondientes.

23.30 horas. Presentación del grupo folclórico CEIBO, Revelación en el Festival de Doma y Folclore de Olavarría en el año 2015.

También habrá una feria de artesanos y continúan inscribiendo a quienes deseen participar. Podrán anotarse en el Facebook Fiesta Reyes Magos Sierras Bayas o a los teléfonos 2284-305307 ó 2284-550402. Podrán ingresar y registrarse desde la 9 hasta las 16 horas.

Entrega de cartas

Los padres podrán alcanzar las "cartitas de los pequeños" en el Salón Parroquial de la Iglesia Cristo Rey, en la calle San Martín 2058. Se recibirán hoy jueves 3 y mañana viernes 4, de 9 a 12 y de 17 a 20; el día sábado 5 se recibirán en el horario extendido de 9 a 20 horas.

Tiempo del Sol

Cecilia Rogier y Eduardo "Chacho" Marceillac crearon un personaje inolvidable: la Brujita Tapita. Desde entonces, desde 1988 aproximadamente, componen y enseñan "canciones para jugar", con el fin de que el aula escolar sea un espacio abierto a la imaginación de los más pequeños. De la mano de la música, llegaron a países como Chile, Perú, Venezuela, México, Bolivia y estarán en Sierras Bayas después de su paso por España. Son conocidos por canciones como "Soy una serpiente", entre otras y sus videos se pueden ver en diferentes redes sociales.