125635

03.01 | Información General 

En febrero se conocerán las propuestas para el transporte urbano de pasajeros

Desde este jueves está disponible el pliego con un valor de 5 mil pesos. La apertura se realizará el lunes 4 de febrero a las 9 en el Palacio Municipal San Martín. El Adjudicatario deberá comenzar la prestación efectiva del servicio a partir del 1 de Mayo.

El lunes 4 de febrero a las 9 de la mañana en el Palacio Municipal San Martín, se conocerán las propuestas de aquellos que deseen hacerse cargo del servicio de transporte urbano de pasajeros. 

El pliego de bases para la licitación, que tiene un valor de 5 mil pesos, ya se encuentra disponible desde este jueves, conforme lo previsto por Ordenanza Municipal N° 4356/18. El Adjudicatario deberá comenzar la prestación efectiva del servicio a partir del 1 de Mayo de 2019.

Durante las 48 horas hábiles posteriores al día de apertura, las Propuestas presentadas quedarán a disposición de los Proponentes a efectos de la formulación de las acotaciones, impugnaciones y/u observaciones que estimen puedan corresponder.

La licitación pública N° 3/19 sobre "Concesión servicio de transporte público urbano de pasajeros" establece en su artículo Nº 3 que el plazo de la concesión "se otorgará por un plazo de 12 años contados a partir de la firma del correspondiente Contrato, pudiendo prorrogarse a su vencimiento previo acuerdo de las Partes, conforme lo previsto en el Art. 231° de la L.O.M. En caso que el Concesionario optase por no ejercer la opción de prórroga, deberá manifestarlo en forma fehaciente al Municipio con una antelación no menor a CIENTO OCHENTA (180) días, previo al vencimiento del plazo original".

En el marco de las condiciones de prestación del servicio indica que "se aceptará como oferta alternativa la incorporación de un servicio complementario los fines de semana con llegada al cementerio "Loma de Paz", con frecuencia y horarios a determinar".

Además establece que "los adquirentes del Pliego deberán visitar y reconocer los lugares y trayectos previstos para la prestación del servicio aquí licitado, a fin de recoger todas las informaciones de carácter local y/o específico que puedan influir en las determinación de su propuesta".

Uno de los puntos estipulados es la plantilla de personal. "El Concesionario deberá incorporar al personal que se encuentre trabajando en relación de dependencia con el actual concesionario al momento de finalizar la concesión, desempeñándose efectivamente como plantel operativo del actual Servicio de Transporte Público Urbano de Pasajeros, los que deberán ser incorporados bajo relación de dependencia con el adjudicatario, con reconocimiento de antigüedad previa conformidad de cada uno de ellos".

La prestación del servicio deberá ser regular e ininterrumpida, considerándose falta grave la cesación o paralización del servicio cuando la causa resulte imputable al Concesionario.

En el marco de las condiciones que se establecen paras las unidades y su antigüedad y la necesidad de una flota de reserva. Además la licitación exige que los colectivos deberán ser "adecuados para personas con movilidad reducida", cartelería LED y GPS, entre otras especificaciones.

Respecto del valor del boleto, el texto asegura que "el Proponente deberá cotizar únicamente el valor del Boleto Único. La tarifa deberá ser justa, razonable y uniforme para todos los usuarios en igualdad de condiciones".

También se estipula que "cuatrimestralmente, el Concesionario podrá solicitar actualización de la tarifa vigente, si se hubiese producido una variación global en los costos sobre la base de la Estructura de Costos presentada en la Oferta y tomando valores oficialmente reconocidos por la fuente proveedora denunciada para las variaci ones de cada rubro".

Los recorridos según las líneas

Línea 500

Inicio en intersección de calles Mor eno y Belgrano, continuando Belgrano hasta Lavalle, Av. Sarmiento, Rivadavia, Av. Colón, Alsina, Dorrego, Lamadrid, Hornos, Rivadavia, Calle 20 bis, Aramburu, Calle 14, Lavalle, Av. Avellaneda, Av. Pellegrini, Av. Perón, Av. La Rioja, Milstein, Santa Fé, Av. Avellaneda, Av. La Rioja, Av. Pueyrredón, Circunvalación, Pueyrredón, Av. La Rioja, Av. Del Valle, Campus universitario, Av. Del Valle, 9 de Julio, Belgrano, Belgrano y Moreno.

Linea 501

Inicio en intersección calles Moreno y Belgrano, continuando por Belgrano hasta Lavalle, Av. de los Trabajadores, Av. Alberdi, Av. Sarmiento, Av. Ituzaingó, República del Líbano, Av. Alberdi, Av. de los Trabajadores, Rivadavia, Álvaro Barros, Alsina, Dorrego, Av. Pringles, Av. Sarmiento, Av. Urquiza, Av. Colón, Circunva lación, Autopista Fortabat, Barrio AOMA, Autopista Fortabat, Av. Del Valle, Av. La Rioja, Campus Universitario, Av. Del Valle, Av. Pellegrini, Av. Colón, Av. Urquiza, Av. Sarmiento, Av. Pringles, Belgrano, Belgrano y Moreno

Línea 502

Inicio en intersección de calles Moreno y Belgrano, continuando por Belgrano hasta Alsina, Av. Del Valle, Lamadrid, Cortes, Av. Pringles, Av. Pueyrredón, Av. Pellegrini, Azopardo, Tierra del Fuego, Balcarce, Av. Urquiza, Dorrego, Manuel Leal, Av. de los Trabajadores, Circunval ación, Rotonda PIO, vuelve por Circunvalación, Av. de los Trabajadores, Av. Pringles, Rotonda Perito Moreno y Av. Emiliozzi, vuelve por Av. Emiliozzi, Av. Pringles, Merlo, Alsina, Dorrego, Lamadrid, Belgrano, Belgrano y Moreno.

Línea 503

Inicio en intersección de calles Moreno y Belgrano, continuando por Belgrano hasta Ayacucho, Hornos, Junín, Cortes, Av. Ituzaingo, Calle del Maestro, Balcarce, San Lorenzo, Coronel Suarez, Lavalle, Dorrego, Moreno, Rufino Fal, España, Av. de los Trabajadores, Av. Urquiza, Av. Sarmiento, Celestino Muñoz, Pelegrino, Av. Pellegrini, Av. Pueyrredón, España, General Paz, Moreno, Belgrano, Belgrano y Moreno. Línea

503 A *Extensión a la Soc. Rural. Av. Ituzaingó// Del Maestro// Av. Ituzaingó.

Línea 504

Inicio en intersección de calles Moreno y Belgrano, continuando por Belgrano hasta Lavalle, Av. Colón, Cerrito, Av. Sarmiento, Av. Junín, Av. Colón, Av. Alberdi, Av. Del Valle, Tacuarí, Pelegrino, Ayacucho, Balcarce, Av. Ituzaingo, Av. Del Valle, Av. Alberdi, Roque Sáenz Peña, Av. Junín, Av. Sarmiento, Maipú, Av. Colón, Alsina, Dorrego, Lamadrid, Belgrano, Belgrano y Moreno.

Línea 505

Inicio en intersección de calles Moreno y Belgrano, continuando por Belgrano hasta Lavalle, Necochea, Av. Ituzaingó, Belgrano, Junín, Av. Colón, Av. I tuzaingó, Sáenz Peña, San Lorenzo, Av. de los Trabajadores, Alsina, Dorrego, Lamadrid, San Martín, Av. Pringles, Av. Del Valle, Campus  Universitario, Av. Del Valle, Av. La Rioja, Av. Perón, Av. Pellegrini, Av. Avellaneda, Rivadavia, Calle 18 bis, Aramburu, Calle 14, Lavalle, Canaveri, Vicente López, Pelegrino, Moreno, Moreno y Belgrano.