125639

03.01 | Información General Estacionamiento medido

La empresa Soluciones Virtuales firmó el contrato con el Municipio

El acto estuvo encabezado por el intendente Ezequiel Galli y el presidente de la firma Ricardo Oscherov. Tendrá su sede administrativa en Moreno 3251 y ya cuenta con más de 100 puntos de venta en la ciudad.

Este jueves al mediodía se produjo la firma del contrato de adjudicación para la concesión del Sistema Integral de Estacionamiento Medido a la empresa Soluciones Virtuales S.A. por un plazo de cinco años.

La misma se concretó en la Sala de Reuniones del Palacio San Martín y fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli y el presidente de la firma Ricardo Oscherov.

Estuvieron presentes además el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y la directora de Asuntos Legales del Municipio Alejandra Malamud. Mientras que por Soluciones Virtuales participaron también el gerente local Pablo Koerner y el coordinador comercial Guillermo Hamué.

"Celebramos arrancar el año con la firma de un contrato tan importante. Un sistema que después de más de 20 años no se modificaba. Realmente fue todo un desafío, forma parte de decisiones que nunca nadie había tomado", dijo Galli.

"Este año tenemos dos licitaciones con un impacto muy importante para la comunidad: estacionamiento medido y transporte urbano de pasajeros, que se abre el 4 de febrero", agregó el Intendente.

El titular de Soluciones Virtuales S.A. Ricardo Oscherov, tras la firma señaló que "tenemos intención de colaborar en los aspectos tecnológicos hacia el futuro. Tenemos 20.000 puntos de venta en el país. En tecnología tenemos un equipo de 12 personas. Hasta hace algunos años dependíamos de tecnología de terceros y nos dimos cuenta que hacia el futuro teníamos que tener tecnología propia y ya hace un año hicimos el cambio de plataforma. El diciembre de 2018 superamos las 10 millones de transacciones mensuales, con un alto nivel de seguridad".

Por su parte los representantes de la empresa destacaron la "transparencia" a lo largo de todo el proceso licitatorio, como así también el nivel de respuesta y de capacitación del equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Económico y de las distintas áreas municipales que intervinieron en la elaboración del proyecto.

En relación a los detalles de la implementación del sistema que se desarrollará en distintas etapas, concretamente el próximo lunes 7 de enero comenzará la colocación de cartelería informativa.

Soluciones Virtuales tendrá su sede administrativa en calle Moreno 3251. Hasta el momento ya cuenta con más de 100 puntos de venta en la ciudad de Olavarría.

El usuario podrá acceder al Sistema de Estacionamiento Medido, a través de la plataforma SoluParking. En primer lugar, deberá crear una cuenta a través de la descarga de la aplicación o directamente ingresando al sitio.

En segundo lugar, se deberá recargar el saldo en comercios adheridos o mediante tarjeta de crédito desde la aplicación o el sitio. Para estacionar, simplemente habrá que ingresar la patente, calle, altura y tiempo y luego se descontará el saldo de la cuenta.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto explicó que la puesta en funcionamiento del Sistema Integral de Estacionamiento Medido se producirá en el mes de febrero. Previamente se realizará una campaña informativa, con 45 días de prueba, durante los cuales no se cobrarán multas.

Respecto al personal, actualmente se encuentra realizando los exámenes pre ocupacionales, para ir llevando adelante el proceso de traspaso, con la capacitación técnica.

Teniendo en cuenta el cuadro tarifario presentado por la empresa en la licitación, para el sector I será de 16 pesos en la primera y segunda hora de estacionamiento y en la tercera aumentará a 17 pesos. Para el sector II habrá una tarifa única de 8 pesos.

La puesta en marcha permitirá modernizar un servicio vital para la administración del espacio público en Olavarría y representará un salto de muchísimos años de tecnología. También posibilitará ahorrar tiempo de viaje y circulación innecesaria de vehículos, que hoy se destina a la búsqueda de espacio para estacionar.