125644

03.01 | Información General Desmienten un audio de WhatsApp

Desde Coopeletric informaron que el "agua de Olavarría es potable"

Hace algunos días está circulando un audio de Whatsapp en el que piden no tomar agua de la canilla por una supuesta contaminación, desde Coopeletric desmienten la situación.

Hace algunos días está circulando un audio y un texto por redes sociales y Whatsapp sobre una supuesta contaminación del agua en Olavarría que decía: "Hola! La Municipalidad derramó un agroquimico tóxico y se filtró a las napas del agua que se utiliza para consumo. EVITEN TOMAR AGUA DE LA CANILLA. Se analizaron muestras y está contaminada".

Ante estas versiones, desde Coopeletric lanzaron un comunicado en el que desmienten cualquier contaminación y que el agua de Olavarría es potable, según los análisis realizados.

Comunicado oficial

"Ante las versiones que circulan a través de Redes Sociales y mensajes de Whatsapp respecto a la supuesta contaminación del agua producida por el vuelco de agroquímicos en la ciudad, desmentimos totalmente dicha información y para tranquilidad de nuestros usuarios aseveramos que el agua que se extrae de las napas subterráneas y se distribuye para el consumo y uso domiciliario de los habitantes de la ciudad, ES POTABLE y cumple con todos los parámetros establecidos por el Código Alimentario Argentino (C.A.A.) y la Ley Provincial 11.820".

"Entendiendo que el agua se vincula directamente con la salud de la población y en cumplimiento de la normativa que regula el Servicio, desde Coopelectric permanentemente realizamos controles bacteriológicos y fisicoquímicos del agua garantizando así su calidad".

"Cabe destacar, que desde el año 2001 el Servicio Sanitario se encuentra certificado bajo Normas ISO 9001 y en el marco del Sistema de Gestión de Calidad, periódicamente se envían muestras de agua a IACA Laboratorio ubicado Bahía Blanca para garantizar un mayor control. Los análisis realizados allí siempre han otorgado como resultado la POTABILIDAD DEL AGUA DE OLAVARRÍA".